Autor

Jack London

(San Francisco, 1876 – Glen Ellen, 1972)
Nacido probablemente como John Griffith Chaney, fue uno de los escritores norteamericanos más importante de los comienzos del siglo XX. Autodidacta, su obra se nutre de sus experiencias de vagabundo y aventurero, que le permitieron recorrer medio mundo, ya fuera como marino rumbo a la costa de Japón o buscando oro en Canadá. Su carrera literaria coincidió con el auge de las revistas dirigidas al gran público, en las que colaboró asiduamente y tuvo un gran impacto en Europa. Influyó decisivamente en los autores de la Generación Perdida com o John Steinbeck, Ernest Hemingwat o John Dos Pasos. Socialista desde los veinte años, siempre defendió el carácter utópico más que teórico de su ideología. Entre sus obras, además de sus relatos, destacan novelas como La llamada de lo salvaje (1903), El lobo de mar (1904), Colmillo blanco (1905), Martin Eden (1909), La peste escarlata (1912) o El vagabundo de las estrellas (1915).

Mostrando todos los resultados (2)

  • 17,95

    Pocos relatos resumen con tanta perfección el mundo aventurero y salvaje de Jack London como Encender una hoguera En esta versión Raúl Arias transmite con sus ilustraciones la angustia y la soledad de los protagonistas, la ominosa presencia de lo salvaje o el egoísmo humano ante el acecho de la muerte

  • 36,95

    Una investigación de la Universidad norteamericana de Standford ha recopilado cronológicamente, y por primera vez, los 197 relatos que Jack London escribió a lo largo de su vida, cinco de ellos inéditos hasta este momento y otros veintiocho aparecidos exclusivamente en revistas y nunca publicados anteriormente en libro. En total son casi 3.000 páginas divididas en tres tomos.