Autor

Karl May

(Ernstthal, 1842 – Dresde, 1912)
Es uno de los autores más leídos en Alemania. Quinto de los quince hijos de una humilde familia de tejedores, en 1861 consiguió el título de maestro, pero ejerció poco tiempo la profesión, porque fue acusado de robo, encarcelado y se le prohibió seguir dando clase. La prisión le ayudó a descubrir la capacidad redentora de la escritura y en 1875 comenzó a colaborar en prensa. Cuatro años después es contratado por una revista dedicada a la familia, donde escribió una serie de artículos sobre Oriente. Sus novelas de aventuras siguen siendo reeditadas en su país y en medio mundo y han sido llevadas al cine y a la televisión. Destacan entre ellas dos sagas, la del Oeste americano, protagonizada por el trampero Old Shatterhand y su amigo el jefe apache Winnetou, y la ambientada en Oriente, que narra las peripecias del aventurero alemán Kara Ben Nemsi y su criado Halef Omar. Bajo los nombres de ambos héroes se escondía la identidad del propio Karl May, cuya biografía todavía hoy continúa rodeada de brumas y leyenda. 

Mostrando todos los resultados (2)

  • 28,90

    Después de ayudar a la tribu de los adoradores del diablo, el aventurero alemán Kara Ben Nemsi (Karl, hijo de alemanes) y su fiel criado musulmán Halef Omar, siguen camino junto al arqueólogo inglés sir David Lindsay, adentrándose en el Kurdistán.

  • 28,90

    Primer título de la serie que transcurre por tierras del profeta Mahoma protagonizada por el aventurero alemán Kara Ben Nemsi (Karl, hijo de alemanes) y su fiel criado musulmán Halef Omar, en A través del desierto ambos recorren las arenas del Sáhara desde el Sur de Argelia hasta las orillas del Nilo, y desde el Mar Rojo hasta La Meca, enfrentándose a toda serie de peligros, accidentes naturales, asesinos, bandidos y piratas.