Autor

Luís Pousa

(Lugo, 1971) Es matemático, escritor y periodista, aunque a estas alturas de su existencia todavía no sabe muy bien en qué orden. Tras su paso por ciudades como Dublín y Barcelona, vive en A Coruña y habita en algún multiverso entre los números transfinitos, la literatura y la crónica callejera. Miembro de la Real Sociedad Matemática Española, es bisnieto de la organización ácrata La Antorcha Galaica del Libre Pensamiento y Premio Fernández del Riego de Periodismo. Es autor de obras narrativas como Breviario del bus (2013), de los libros de poesía El ombligo del mar (2015) y Poemas para Flash Gordon (2017) y de la tesis matemática El paraíso de Cantor (Universidade de Santiago, 2019). Para no escandalizar a sus allegados, mantiene en secreto su trabajo en las redacciones y cuenta que por las noches se gana la vida practicando el método de Montecarlo en una casa de apuestas. Tiene una gata albina que responde al nombre de Copito, en homenaje al difunto gorila Floquet de Neu, con el que compartió muchas tardes ociosas en el Zoo de Barcelona.

Showing all 3 results

  • 8,50

    Desde la madurez de la edad, Luís Pousa regresa al mundo de la infancia y de la juventud, a aquella etapa de su vida donde todas las puertas estaban abiertas y apenas había comenzado a elegir cómo cerrar alguna de ellas. Poemas para Flash Gordon es un homenaje a la cultura pop que le formó como autor.

  • 8,95

    Si, como escribió Georges Perec, el campo es un país extranjero, El ombligo del mar, publicado originalmente en gallego, es la crónica de un largo viaje desde las catacumbas urbanas, desde esa calle de la infancia que es ya para siempre la única patria posible, hasta ese país de demonios, libélulas y nubes barrocas.

  • 11,95

    Un libro donde confluyen una multitud de géneros literarios y en el que, con una abundante dosis de humor negro, su autor exorciza los fantasmas, no rehuye el miedo a morir, pero impone el recuerdo emocionado de los que ya se han ido.