Novedades

Mostrando 1–12 de 14 resultados

  • 10,95

    A través de elementos físicos y sensoriales, el autor medita sinceramente sobre el entorno del hombre, lo que le rodea: las plantas, los pájaros, el silencio y la palabra que sustenta la creación literaria y la poesía. Con Piel de trigo Servando Cano ha obtenido el XXI Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

  • 10,95

    Organizado en tres aparentes secciones que se ramifican en las seis elegías que forman el corazón de la obra, y que responden a la pérdida de seis amistades del poeta a lo largo de los años, Desorden de espíritu se inicia con «El preludio», pórtico y obertura, con Wordsworth en una esquina, que reitera la simetría ternaria para iluminar la existencia efímera del poema.

  • 8,95

    Aquella mujer que cantaba un blues pretende dibujar visiones con lenguaje abierto a todos, alejado de la ocultación, atento al presente. Con este poemario, Fernando Ruiz de Osma ha obtenido el XXI Premio de Poesía Eladio Cabañero.

  • 31,95

    Obra cumbre de la literatura alemana y europea del siglo XIII, El Cantar de los Nibelungos es una de las grandes creaciones literarias de la Edad Media, considerada patrimonio cultural de la humanidad e influencia directa de buena parte de las obras de corte fantástico del siglo XX.

  • 12,95

    Apasionado por la literatura y el cine góticos, Luis Alberto de Cuenca ha ido
    recogiendo en cada uno de sus libros publicados hasta el momento un importante número de poemas centrados en los grandes mitos del terror. Entre ellos El cuervo, un homenaje al gran poema de Edgar Allan Poe.

  • 23,95

    Humores que matan es la antología de uno de los mejores humoristas gráficos españoles del siglo XX. Considerado por Antonio Mingote como «el mejor dibujante de todos nosotros», los chistes de Chumy Chúmez no solo mantienen su vigencia, sino que siguen proporcionando una mirada lúcida y descarada a la realidad, todo un alarde de ejercicio de la libertad.

  • 16,95

    Constante renovador del cómic, donde investiga para alterar el orden habitual de la página, Silvestre, el alter ego experimental de Federico del Barrio, regresa después de sus dos entregas anteriores, Relaciones (1996) y Simple (1999), con un nuevo álbum, Impertérrito

  • 19,95

    Doscientos años después, Ricard Ruiz Garzón repasa la influencia que Frankenstein, el monstruo que surgiera en Villa Diodati, ha tenido en la literatura y el cine, además de su vínculo con diferentes mitos o con el feminismo.

  • 22,95

    José Antonio Fernández, Fer, autor de la serie medieval Historias Fermosas, ilustra la obra más conocida -emblema del género astracán- de Muñoz Seca, cuyo texto ha sido fijado para esta edición por Luis Alberto de Cuenca.

  • 21,95

    José Luis Garci reúne una serie de textos literarios donde aborda su pasión por las películas y el mundo en torno al celuloide. Historias de infancia y juventud, análisis críticos sobre diferentes géneros, recuerdos de actores y películas… Todo sirve A este lado del gallinero, zona donde se coloca el espectador, ansioso de que le hagan soñar en Technicolor y CinemaScope.

  • 19,95

    La tercera novela de la serie de este memorable detective neoyorquino, que al igual que las anteriores también fue llevada al cine, llegó a ser en Estados Unidos uno de los libros más vendidos en el año de su publicación.

  • 36,95

    El segundo tomo que recoge los 197 relatos escritos por Jack London en sus cuarenta años de vida  comprende los 64 cuentos que el gran autor norteamericano creó entre 1902 y 1910, catalogados y ordenados cronológicamente de acuerdo a la edición canónica de la Universidad de Stanford.