Novedades

Showing 1–12 of 24 results

  • 12,95

    Aunque desconocido en las aulas de literatura, Manuel Fernández Sanz probablemente sea el poeta bohemio más importante de la postguerra. Su único libro, publicado y prologado por Camilo José Cela en 1966, un mes después de su muerte, era hasta hoy una joya inencontrable.

  • 10,95

    El otro sueño, que reúne los poemas escritos entre 1984 y 1986, es ese «que te da las fuerzas necesarias para salvar la vida cuando los dedos húmedos resbalan en los bordes del precipicio, y también el que puebla de imágenes horribles el desierto aburrido de tu descanso».

  • 10,95

    Con continuas referencias y homenajes a la lírica clásica, Nadie vendrá consta de dos partes: la primera rinde tributo al poeta valenciano César Simón y a uno de los personajes de su obra, el escritor latino del siglo II Marco Minucio Félix. La segunda, con un estilo diferente y más extensa, refleja las experiencias de una vida entera. Con este libro de enorme limpieza y calidad, Tomás Hernández ha obtenido por unanimidad el XXII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

  • 12,95

    La vida, esa sucesión de momentos vividos con mayor o menor intensidad, deja huellas que nos acompañan a lo largo del tiempo en forma de memoria. En tierra de nadie, José Luis Leal recupera, desde las profundidades de la conciencia, difusos recuerdos y emociones envueltos en la imaginación, a menudo acompañados por pensamientos fugaces en el frágil equilibrio de la existencia.

  • 12,95

    Joaquín Gurruchaga publicó su primer libro, Últimos poemas, en 1995, aunque su vocación poética se despertara en su más temprana juventud. En la primavera de 1936 acordó con Manuel Altolaguirre la edición de su primer libro en la colección Héroe, proyecto truncado al estallar la Guerra Civil. A partir de entonces, mantuvo su escritura en silencio. Temps, Espace et Gravitation, escrito entre 1980 y 1992, es una reflexión personal sobre la experiencia del tiempo vivido. Espacio, Tiempo y Gravitación se convierten en apasionante tema poético. Momentos del tiempo vivido de los que no puede o no quiere desprenderse y que reaparecen una y otra vez.

  • 17,95

    Wallace Stevens escribió Harmonium, su primer libro, a los 44 años y desde entonces, 1923, no ha dejado de reeditarse. De enorme influencia en la poesía norteamericana y en los novísimos españoles, José Luis Rey ofrece ahora una nueva traducción que incluye todos los poemas que han ido sumándose en las últimas ediciones de la obra.

  • 19,95

    Los cuartetos escritos en persa por Omar Jayam empezaron a ser conocidos en Occidente a partir de 1859, gracias a la traducción libre de Edward Fitzgerald, que es la que sirve de base a esta edición, ilustrada con dibujos de Willy Pogány y traducida por Victoria León.

  • 19,95

    La reportera Marta prepara un trabajo sobre la violencia de la corrupción en Centroamérica. Un escándalo tras el que se oculta la mano del dictador panameño Manuel Noriega y que lleva a Marta a solicitar la ayuda de Javier, su exmarido, espía del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Todo se complica cuando un comando secuestra a Javier en presencia de Marta y desencadena una compleja trama donde la vida de un hombre pone en cuestión la libertad de prensa.

  • 23,95

    Miguel Ángel Martín ha creado su propio tarot, a imagen y semejanza de su obra, provocadora y sexualmente desinhibida. Este tarot, pasional y crudo como la propia vida, representa los veintidós arcanos mayores y los cincuenta y seis menores.

  • 10,95

    Aun sin contarse entre los poemas más famosos de Alfred Tennyson, nunca traducido antes -al menos que sepamos- al castellano, Godiva es, además de una muestra del incuestionable talento de su autor para la narración poética, la primera lectura moderna de una leyenda medieval de profundas raíces folklóricas que ha conocido, antes y después de la que nos ocupa, incontables recreaciones literarias y plásticas.

  • 19,95

    Las lápidas de los cementerios esconden un código internacional de símbolos, común a todos los camposantos cristianos del planeta, que la mayoría de los vivos no sabe leer. Árboles, flores y plantas, animales y signos tallados en las lápidas informan sobre el oficio del difunto, sus virtudes terrenales e incluso la causa de su muerte. Un manual completo para traducir el lenguaje secreto de mausoleos y panteones.

    Esta obra he recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura

  • 11,95

    Un libro donde confluyen una multitud de géneros literarios y en el que, con una abundante dosis de humor negro, su autor exorciza los fantasmas, no rehuye el miedo a morir, pero impone el recuerdo emocionado de los que ya se han ido.