Colecciones: Literatura

Mostrando 1–12 de 114 resultados

  • Entre 1871 y 1875 Lev Tolstói publicó varios volúmenes de relatos para enseñar a leer y a escribir a los alumnos de su escuela de Yásnaia Poliana. En 1872 redactó con la misma técnica un cuento más largo, «El prisionero del Cáucaso», joya que pulió hasta convertirla en una obra maestra. Sara Gutiérrez la ha vuelto a traducir al español, junto con los mejores relatos para niños.

  • Después de completar la segunda trilogía de «La Saga de los Forsyte» con la publicación de El canto del cisne, el Premio Nobel John Galsworthy no se resignó a abandonar unos personajes que le habían acompañado durante más de veinte años. En 1928 publicó una serie de relatos donde trataba aspectos de los personajes que se había dejado en el tintero y que matizan las biografías de los miembros más destacados de esta saga desde el fin de la primera trilogía y el arranque de la segunda, conocida como «Una comedia moderna».

  • Nada más abandonar su exilio en Lisboa, José Ortega y Gasset visita en Semana Santa San Roque onthe- Rocks —la colonia que España posee en Gran Bretaña—, invitado por su discípula María Zambrano. Mientras las procesiones se preparan para sortear la lluvia, el comisario Mompou deberá proteger la seguridad de Ortega y Gasset e investigar con el espionaje británico el misterio del chino muerto.

  • fincado en París desde niño, el ilustrador Daniel Urrabieta Vierge (1851 – 1904) siempre quiso ilustrar El Buscón de Quevedo. Su edición definitiva apareció en Londres en 1892 con un total de 120 dibujos. Esta edición ofrece íntegra la versión completa, traducida al español actual por el filólogo Arturo Echavarren, experto en el Siglo de Oro, que por primera vez ha acercado el opaco y culteranista texto de El Buscón a los lectores de hoy.

  • La obra periodística de Arrabal, casi siempre autobiográfica, analiza desde su experiencia la evolución del mundo y rebusca en su prodigiosa memoria recuerdos y datos que expresa con su creatividad habitual. Pollux Hernúñez ha seleccionado casi dos docenas de trabajos periodísticos del creador del movimiento Pánico, que se ofrecen en edición bilingüe en español y francés.

  • Ochenta y seis cuentos inéditos de la primera época de la juventud de Kipling, entre los que hay cuatro inconclusos y un puñado atribuidos a él sin que se haya podido confirmar plenamente su autoría. Traducidos al español por primera vez en esta edición, sorprende en ellos la gran calidad literaria del futuro Premio Nobel, considerado uno de los más grandes escritores de cuentos de todos los tiempos.

  • Llevada al cine en 1950, versión que le valió un Oscar a José Ferrer, y en 1990, con Gérard Depardieu, que también fue nominado al Oscar, José María Gallego ilustra la mejor versión traducida hasta ahora al español de Cyrano de Bergerac.

  • 32,95

    Superados los ochenta años, José Esteban escribe sus memorias literarias, primero como intelectual comprometido con la democracia durante la dictadura de Franco, afiliado al PCE hasta su expulsión. Y, posteriormente, su labor como promotor cultural durante la democracia, desde sus relaciones con los autores latinoamericanos del llamado “boom” hasta su necesario trabajo en Turner. Un viaje apasionante al siglo XX español.

  • 22,95

    Rendimos homenaje a uno de los mayores traductores de la literatura rusa, Víctor Andresco Kuraitis, de la mano de su hijo, el también traductor Víctor Andresco. Se recopilan aquí tres de los mejores títulos de Gógol, Chéjov y Turguéniev, colosos de la narrativa que no ocultan su condición de precursores de la prosa moderna.

  • 15,95

    Gallo entre los gallos del barrio de La Bombillita, donde se aglutina el lumpen y la peor estofa de Tucumán, el negro Carrizo trabaja de comercial en una estafa piramidal. Juan Ángel Cabaleiro vuelve a transitar el mundo miserable de la provincia Argentina, componiendo un retrato social tan inquietante como literariamente brillante.

  • 34,95

    El español Karlos Simón se ha convertido en uno de los mayores especialistas del mundo en bucear con tiburones. El novelista Alfonso Mateo-Sagasta ha reconstruido su vida en un viaje apasionante -e ilustrado a  color- por las aguas de medio mundo siguiendo las aletas de estos monstruos marinos.

  • 19,95

    Los bajos fondos de Barcelona, un asesino a sueldo, una joven y un bebé… Y además un rottweiler gigantesco de color azabache. Pablo Sebastiá Tirado nos sumerge en los bajos fondos barceloneses, pero también nos lleva de viaje hasta Islandia o Sicilia. O incluso el futuro…