Colecciones: Literatura

Mostrando 1–12 de 97 resultados

  • Escrita en 1953 por Roy Chanslor, el director Nicholas Ray se encargó en 1954 de convertir a Johnny Guitar en un mito del cine. Inédita en español,Carmen García Iglesias ha ilustrado la novela realizando un claro homenaje a uno de los clásicos inolvidables de la gran pantalla.

  • 28,90

    Después de ayudar a la tribu de los adoradores del diablo, el aventurero alemán Kara Ben Nemsi (Karl, hijo de alemanes) y su fiel criado musulmán Halef Omar, siguen camino junto al arqueólogo inglés sir David Lindsay, adentrándose en el Kurdistán.

  • 22,95

    En el siglo XVIII la dinastía de Hannover sustituyó a los Estuardo en Gran Bretaña y los Austrias cedieron
    en España el cetro a los Borbones. Durante gran parte de esa centuria, los dos países se hicieron la guerra. España y Francia se enfrentaron con los Hannover británicos. Diego de Larzáin combatió con los partidarios de Jacobo Estuardo en la batalla de Glen Shiel, y participó en 1741 a las órdenes de Blas de Lezo en la defensa de Cartagena de Indias. Estas son sus sorprendentes aventuras.

  • 17,95

    Pocos relatos resumen con tanta perfección el mundo aventurero y salvaje de Jack London como Encender una hoguera En esta versión Raúl Arias transmite con sus ilustraciones la angustia y la soledad de los protagonistas, la ominosa presencia de lo salvaje o el egoísmo humano ante el acecho de la muerte

  • 17,95

    Durante algo más de treinta años el director de cine José Luis Garci, ganador de un Oscar, escribió veinticinco relatos que abarcan todos los géneros, desde la ciencia ficción y el thriller al erótico. En este volumen se reúnen todos ellos

  • 32,95

    Edgar Neville escribió cerca de cien relatos recogidos en seis libros, la mayoría de los cuales
    nunca han vuelto a ser reeditados. José María Goicoechea he seleccionado y anotado todos y cada uno de ellos y, además, ha buceado en varias de las revistas donde colaboró Neville para rescatar otros más que nunca antes fueron recogidos en libro.

  • Inspirado en el bohemio Alejandro Sawa, Luces de bohemia, el magistral esperpento de Valle-Inclán, narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un «hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales». José María Gallego pone imagen caricaturesca y radiante a una de las grandes obras dramáticas más burlescas y ácidas de la Literatura española.

  • 18,95

    Este cuarto tomo, que cierra la antología de textos de Azaña coordinada por José Esteban, indaga en sus creaciones literarias y periodísticas, imprescindibles para comprender su ideario político.

  • 18,95

    Los autores contemporáneos más fantásticos se reúnen en este libro para contar Las más extrañas historias de amor. Dieciocho autores muestran las dimensiones infinitas de este querer. Su realidad y fantasía se unen a la inmensidad sin fronteras ni límites, y permiten observar de cerca lo que siempre ha estado presente ante nuestros ojos

  • 12,95

    Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas.

  • 16,95

    En febrero de 1874 dos empresarios españoles, un tabaquero y un azucarero, coinciden en un restaurante de La Habana y comparten sobremesa después de cenar por separado. En el tiempo que tardan en fumarse un cigarro, el mismo que se tarda en leer la novela, se confiesan los motivos por los que abandonaron España, sus comienzos en la isla, el secreto de sus fortunas… A ambos les une la reciente muerte de sus mujeres y les separa su concepto del mundo. El relato sobre la elaboración del cigarro perfecto hace de fiel entre el sórdido retrato de la esclavitud en Cuba y una sensual historia de amor.

  • 17,95

    Entre los años veinte y treinta del siglo XIX, Aleksandr Pushkin convirtió en poemas narrativos algunos de los cuentos tradicionales rusos, dotándolos de una calidad que sorprendió al propio Nikolái Gógol, su amigo. La belleza de estos textos, adscritos al romanticismo, llamaron la atención del gran ilustrador Iván Yákovlevich Bilibin, que decidió ilustrarlos de la misma manera que había hecho antes con los cuentos populares rusos recopilados por Afanásiev.