Colecciones: Literatura

Showing 1–12 of 128 results

  • Sin saber nada de ciclismo —jamás aprendió a montar en bicicleta—, Paco Ingnacio Taibo convenció a sus jefes para que le dejasen cubrir la Vuelta a Ciclista España que en 1957 mantenía en vilo a la población española. Su hijo, el novelista Paco Ignacio Taibo II, relata ahora aquellos días.

  • A mitad de camino entre la realidad y la ficción, los ocho relatos que integran La moneda de Carver parten de la certeza de que la literatura no nos salva ni nos hace más felices, pero nos ayuda a cicatrizar las heridas y a iluminar las zonas de sombra.

  • El pintor Manuel Alcorlo ilustra este clásico de la literatura español con más de cuarenta ilustraciones a color que siguen al detalle los episodios de la novela y todos los dueños que Lázaro se va encontrando en su accidentada vida.

  • 23,95

    En 1949, el maquis, unidas las partidas asturianas comandadas por Manuel Caxigal y las leonesas dirigidas por Manuel Girón, decidió matar a Franco el día de la inauguración de la Central Térmica de Compostilla, en Ponferrada. Franco debe morir es la historia novelada de un atentado que, de haber tenido éxito, hubiese cambiado el rumbo de España.

  • 16,95

    Francia, 1753. Luis XV quiere reunirse con su nueva amante Catherine de Beauprè lejos de las multitudes de Versalles, concretamente en el château des Ormes, cerca de Poitiers. Diego de Hurtado, mâitre de cocina y aventurero, es enviado al château, residencia estival de los condes de Argenson, para espiar ese encuentro.

  • 19,95

    La cuarta novela policíaca del detective Philo Vance también se desarrolla en Nueva York, en un ambiente de profesores de ciencias, especialmente matemáticos. Un joven aparece muerto en el patio de una casa donde practican tiro con arco. La causa es una flecha en el corazón.

  • 59,60

    Considerada la mejor obra de su autor, Benito Pérez Galdós, de quien en 2020 se cumple el centenario de su muerte, Fortunata y Jacinta se presenta en dos tomos, con estuche de lujo. Ilustrada por Toño Benavides y prologada por José María Merino, esta edición sigue la última corregida en vida por su autor y actualiza la puntuación, ortografía y marcas de diálogo de acuerdo a las normas vigentes de la RAE

  • 15,95

    Empeñado en lograr el cuento perfecto, Ángel Olgoso se acerca en Astrolabio, un clásico del relato donde insiste en una narrativa fantástica, de cuyos maestros, temas y estilos demuestra ser un profundo conocedor. Los cuarenta y tres cuentos de que consta este volumen, ilustrado por Marina Tapia, resumen su dominio del género.

  • 22,95

    Camba llegó a Nueva York en 1916. De aquel viaje surgió Un año en el otro mundo. En 1929, con la crisis económica royendo los bolsillos y la moral de los neoyorquinos, regresó a la ciudad y escribió La ciudad automática. Con un sentido del humor inteligente y cáustico y la prosa más precisa y elegante del periodismo español, Camba detecta enseguida las virtudes y defectos de la Gran Manzana en ambos viajes. Un clásico del periodismo.

  • 19,95

    Durante mucho tiempo, Javier Lahoz ha deseado escribir sobre el cine y sobre quienes lo construyen. Para ello solo le faltaba un empujón. Y se lo ha dado el excelente ilustrador Nacho Rúa. Todos los textos y los dibujos son el resultado de un cariño inmenso por un mundo que ha supuesto una fuente de luz inagotable que solo las pantallas y los escenarios saben irradiar. Un  homenaje a una profesión que comparte con el público la ficción como una forma de vida.

  • 29,50

    Publicada por entregas en el periódico Niva hace ahora ciento veinte años, Resurrección (1899) no solo es la última novela aparecida en vida de Lev Tolstói sino también la tercera en ambición del escritor ruso, tras Guerra y paz (1869) y Anna Karénina (1877).

  • 36,95

    El tercer tomo que recoge los 197 relatos escritos por Jack London en sus cuarenta años de vida comprende los 46 que escribió entre 1910 y 1916. Catalogados y ordenados cronológicamente de acuerdo a la edición canónica de la Universidad de Stanford, se ofrecen, al igual que los dos primeros tomos, en traducción íntegra de Susana Carral.