Colecciones: Los versos de Cordelia

Mostrando 1–12 de 37 resultados

  • Con la aparición en 1985 de La caja de plata (Premio de la Crítica 1986) Luis Alberto de Cuenca optó por una poesía de «línea clara», narrativa, coloquial y, aparentemente, sencilla. Aunque desde entonces ha permanecido fiel al mismo estilo, la renovadora originalidad de sus versos hace de La caja de plata un libro único y explica su poderosa influencia en la poesía española contemporánea.
  • 9,95

    Fermín Herrero realiza una pausa en su esfuerzo por afilar el verso, por adelgazar la poesía, en esta mirada al pasado que ha terminado por titular Fuera de encuadre. Con este poemario, el primero que publica después de haber obtenido el Premio Nacional de la Crítica, reafirma su madurez creativa y su esfuerzo constante por indagar en nuevos caminos creativos.

  • 9,95

    Aceptar la incógnita del deseo, explorar los límites entre la piel y el agua, resume estepoemario, que remite a un mundo clásico, a un viaje interior por un territorio que no es geográfico sino un anhelo de plenitud, una indagación en busca de dinamismo abierta a un universo de pacientes heroínas, tahúres, fareros, suicidas y adivinos, donde la soledad se apacigua en el acto generoso de contemplar la belleza y a los seres enigmáticos.

  • 8,50

    Desde la madurez de la edad, Luís Pousa regresa al mundo de la infancia y de la juventud, a aquella etapa de su vida donde todas las puertas estaban abiertas y apenas había comenzado a elegir cómo cerrar alguna de ellas. Poemas para Flash Gordon es un homenaje a la cultura pop que le formó como autor.

  • 8,95

    Jugando con elementos cotidianos, como los perros, las hormigas o, por no ir más lejos, la cebolla caramelizada, un dentista o un botón, José A. Ramírez Lozano compone un poemario donde no se escapa ninguno de los temas clásicos: Dios, el amor, la muerte… Haciendo gala de un sutil sentido del humor y gran capacidad para idear juegos de palabras, A cara de perro no oculta la vena narrativa de su autor y propone un diálogo con el lector que incluso incluye unos minutos de publicidad para cambiar el ritmo.

  • 15,95

    Recoge este volumen casi toda la poesía juvenil de Luis Alberto de Cuenca, pues reúne por primera vez los libros Elsinore (1972) y Scholia (1978), junto a la plaquette Necrofilia (1983). En palabras de Jesús Ponce Cárdenas, responsable de la edición y del extenso estudio preliminar que le sirve de prólogo, se trata de un «singular tríptico de tinieblas», ya que en estas tres obras se concentra la poesía más hermética del poeta madrileño.

  • 8,50

    La búsqueda de la palabra y la reflexión sobre el lugar que ocupa la poesía en el mundo animan los veintisiete poemas que forman Puntos de no retorno, un libro sincero, cruel y radical donde se mezclan la pasión por lo clásico y la necesidad de nuevas fórmulas de expresión. En palabras de su autor, en este poemario confluyen el «misticismo sufí y el punk a la busca de esa espiritualidad marginal de la contracultura».

  • 26,90

    Durante nueve meses, Federico García Lorca vivió en Nueva York, alejado por primera vez de su país, de su padres y amigos más íntimos. A lo largo de ese período, su poesía cambió radicalmente, oscureciéndose y dejando a un lado el folclorismo andaluz que tanto despreciaron Buñuel y Dalí. El resultado de esa etapa quedó recogido en Poeta en Nueva York, libro publicado cuatro años después de su muerte.

  • 8,95

    Este libro propone un retorno hasta los primeros manantiales de la infancia, desafiando el curso de la corriente. Las voces de la memoria susurran en el paisaje y en sus venas late el viento del norte, las espigas de todos los veranos y la nieve amontonada. El lugar del paraíso, el huerto cerrado, el locus amoenus, también con sus sedimentos y sus cicatrices: restos de una guerra y residuos del progreso… La inquietud que atraviesa el río y la sentencia de Heráclito, y Manrique…

  • 10,95

    Dividido en cuarenta cantos, Threnói, el último libro de poesía de Xavier Seoane, resume en esa expresión latina la desolación por la época que le está tocando vivir. Con voz profética lanza sus trenos, de fuerte carga testimonial y elegíaca, alertando sobre un mundo en descomposición, donde peligran los logros levantados con gran esfuerzo desde la antigüedad grecolatina, el Renacimiento y la Ilustración hasta los movimientos y anhelos emancipadores de los dos últimos siglos.

  • 8,95

    En La Reina Maga del temprano ombligo, Mª Teresa Amondarain construye un cuento que sirve de elegía y homenaje a su madre. Dividido en seis partes, el libro cuenta la gestación de la madre, su vida en un internado, la falta de cariño que la rodea, su embarazo temprano, el nacimiento de sus cinco hijos y las precarias condiciones de vida a las que deberá enfrentarse para educar y mantener a su familia.

  • 12,95

    Publicada por primera vez hace ocho años en la editorial Rey Lear, y completamente agotada, Hola, mi amor, yo soy tu lobo… y otros poemas de romanticismo feroz, recoge los poemas de romanticismo feroz de Luis Alberto de Cuenca, incluida la canción Caperucita feroz que escribió para Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, cuyos dos primeros versos dan título al libro.