Colecciones: Los versos de Cordelia

Showing 1–12 of 59 results

  • Segundo libro de versos del joven poeta de Valparaíso, su estilo pasa del aliento de Keats al de Bukowski sin solución de continuidad, lo que la convierte en el grito pornográfico y carnal de un artista apalead

  • Reflexión sobre el desencanto de toda una generación que vio cómo sus utopías se desvanecían, la obra también acoge la evocación hondamente lírica o la vigorosa condición de finis terrae de Galicia, con la presencia del mar y de los vastos horizontes atlánticos.

  • Luis Alberto de Cuenca la ha traducido del inglés el poema de Tennyson para esta edición bilingüe que recoge las ilustraciones realizadas por Howard Pyle en una edición a todo color fechada en Nueva York en 1881.

  • 13,95

    Junto a La caja de plata y El otro sueño, este libro completa la trilogía de la claridad o, aún mejor, de la claridad feliz de Luis Alberto de Cuenca, pues aquí están algunos de sus poemas más alegres y desenfadados.

  • 9,95

    El poeta Luis Alberto de Cuenca, que ya se había acercado a Cavafis con su celebrada traducción de Esperando a los bárbaros, visita de nuevo su obra para trasladar al español otros diecinueve poemas fundamentales del escritor de Alejandría.

  • 11,95

    El XXIII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca busca una salida posible y necesaria, siempre del lado verdadero, al dilema entre el aire que nos da vida y a la vez nos oxida.

  • 24,95

    El pintor José S.-Carralero ha buscado óleos entre su obra paisajística para realizar esta edición ilustrada a color y revisada por Luis Alberto de Cuenca de todo un clásico como Campos de Castilla. Un homenaje a Antonio Machado en el ochenta aniversario de su muerte.

  • 11,95

    Se reencuentra una vez más María Jesús Mingot consigo misma y con esa tradición literaria que dice que somos tiempo, para interrogarse acerca de la finitud. Una voluntad de búsqueda impregna el conjunto sin perjuicio de la variedad y riqueza de los motivos o experiencias que inspiran los poemas.

  • 12,95

    Aunque desconocido en las aulas de literatura, Manuel Fernández Sanz probablemente sea el poeta bohemio más importante de la postguerra. Su único libro, publicado y prologado por Camilo José Cela en 1966, un mes después de su muerte, era hasta hoy una joya inencontrable.

  • 10,95

    El otro sueño, que reúne los poemas escritos entre 1984 y 1986, es ese «que te da las fuerzas necesarias para salvar la vida cuando los dedos húmedos resbalan en los bordes del precipicio, y también el que puebla de imágenes horribles el desierto aburrido de tu descanso».

  • 10,95

    Con continuas referencias y homenajes a la lírica clásica, Nadie vendrá consta de dos partes: la primera rinde tributo al poeta valenciano César Simón y a uno de los personajes de su obra, el escritor latino del siglo II Marco Minucio Félix. La segunda, con un estilo diferente y más extensa, refleja las experiencias de una vida entera. Con este libro de enorme limpieza y calidad, Tomás Hernández ha obtenido por unanimidad el XXII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

  • 12,95

    La vida, esa sucesión de momentos vividos con mayor o menor intensidad, deja huellas que nos acompañan a lo largo del tiempo en forma de memoria. En tierra de nadie, José Luis Leal recupera, desde las profundidades de la conciencia, difusos recuerdos y emociones envueltos en la imaginación, a menudo acompañados por pensamientos fugaces en el frágil equilibrio de la existencia.