Showing 373–384 of 402 results
Siguiendo la experiencia de los grandes escritores viajeros anglosajones por India y África, Ciro Bayo emprende una aventura por las tierras que van desde la mitad boliviana del lago Titicaca hasta la frontera con Brasil delimitada por el río Madera. Un paraíso de la cuenca del Amazonas, en plena cordillera de los Andes, habitado por animales y plantas exóticas.
Adaptada a la radio por Orson Welles en dos ocasiones, la primera para la CBS en 1942 y la segunda cuatro años más tarde, en 1946, para su famoso The Mercury Theatre, Bajo el manzano es una de las novelas cortas más populares internacionalmente del premio Nobel de Literatura John Galsworthy. De hecho, en 1988 también fue llevada al cine por Piers Haggard con el título de A Summer Story.
Un juez que en su juventud estuvo destinado en una remota provincia rusa entrega a un editor una novela sobre un crimen pasional, narrada en primera persona. En el libro se descubre la identidad del asesino, pero al editor no le encajan las piezas. Poco a poco, mediante el análisis del texto, va averiguando por él mismo que el crimen sigue impune, que la persona que acabó siendo condenada es inocente y que los hechos no ocurrieron tal y como los cuenta el autor del relato.
Dos amigos arquitectos que comparten estudio, Matías y Jorge, dan un giro inesperado a sus vidas al iniciar una relación sentimental entre ellos. Matías no quiere romper con su mujer, Ada, ni adquirir mayores compromisos. Jorge, sin embargo, es incapaz de contener sus celos y reflexiona en voz alta sobre el origen y la naturaleza de sus sentimientos.
La víspera de Navidad el teniente Tromp Kramer investiga en uno de los mejores barrios residenciales de Trekkesrburgo, en Sudáfrica, el asesinato de un blanco católico, muy piadoso. Apenas iniciadas las pesquisas, le trasladan a otro caso, un simple accidente de tráfico con una víctima. El asesinato del beato pasa a su compañero el sargento zulú Mickey Zondi. ¿Por qué separan a Kramer y a Zondi? ¿Qué misterio oculta esta sucesión de extrañas casualidades?
La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro. La versión de madame Leprince Beaumont, elegida para esta edición, fue publicada por primera vez en 1756 y cuenta la historia de Bella, hija de un rico mercader que por azares del destino ha de irse a vivir al castillo de una Bestia que pretende matarla.
La bellísima Tais, cortesana de Alejandría, que vivió en el siglo IV después de Cristo en el Egipto romano, tiene prendado al abad Pafnucio, que se empeña en redimirla —entre otros motivos, porque estaba loco por ella—. Y lo consigue, pues esta abandonó su vida de lujo y desorden e ingresa en un monasterio de religiosas por voluntad propia, sometiéndose durante cinco años a un estricto encierro en una celda mínima e insalubre, de la que salió solo para morir (eso sí, en olor de santidad).
Madura y atractiva, Catherine Glenn ha perdido a su hijo en la guerra y acaba de quedarse viuda. Ahora únicamente un secreto anima y da sentido a su vida: antes de contraer matrimonio tuvo un hijo, Stephen, que se vio obligada a entregar en adopción. Encontrarlo y recuperarlo se ha convertido en su único objetivo y para ello decide viajar a Europa, siguiendo una pista que la lleva hacia España e Italia.
Durante las últimas décadas del siglo XIX, numerosos escritores españoles e hispanoamericanos conocieron en París a Oscar Wilde, el autor más popular y polémico del momento. Benito Pérez Galdós, Rubén Darío, los hermanos Antonio y Manuel Machado, Pío Baroja, Alejandro Sawa, Dorio de Gádex… estrecharon la mano lechosa y gordezuela del genio británico.
En 1933 el escritor irlandés Maurice Walsh atrajo la atención del director John Ford, al publicar en Estados Unidos El hombre tranquilo, que sería llevada al cine en 1952, protagonizada por John Wayne y Maureen O’Hara. Esta nueva edición conmemora el centenario del nacimiento de la actriz.
Un grupo de personas se reúne en el castillo de Silling durante 120 días para practicar todo tipo de perversiones sexuales. Los 120 días de Sodoma, la obra cumbre del Marqués de Sade, sirvió de inspiración para el Saló de Pasolini y supone un hito en la literatura pornográfica y en la universal.
Desde que hace 75 años Walt Disney eligió este cuento de los hermanos Grimm para realizar el primer largometraje de dibujos animados, Blancanieves se ha convertido en uno de los títulos más visitados por ilustradores y cineastas. El mito de la hermosa bruja que quiere ser más guapa que su hijastra, hasta el punto de mandar asesinarla, contiene un dramatismo gótico que abre multitud de posibilidades plásticas.