Autor

Ana Merino

(Madrid, 1971)
Es poeta y dramaturga y dirige el mfa de escritura creativa en español de la Universidad de Iowa. Ha publicado siete poemarios: Preparativos para un viaje (ganador del Premio Adonais de 1994), Los días gemelos (1997), La voz de los relojes (2000), Juegos de niños (ganador del Premio Fray Luis de León 2003, traducido al inglés y publicado por Harbor Mountain Press 2012), Compañera de celda (2006) (traducido al inglés y publicado por Harbor Mountain Press 2007), Hagamos caso al tigre (2010) y Curación (2010). Es también autora de la novela juvenil El hombre de los dos corazones (2009). Una antología de su poesía ha sido traducida al alemán por teamart Verlag Zurich, 2009. Sus poemas han aparecido en más de veinte colecciones, algunos de ellos traducidos al portugués, esloveno, francés, neerlandés, búlgaro o italiano. También escribe cuentos y crítica sobre cómic y novela gráfica; es autora del ensayo El cómic hispánico (2003) y de una monografía sobre Chris Ware. Ha ganado el premio Diario de Avisos por sus artículos breves sobre cómic para la revista literaria Leer, es miembro de la Junta Directiva del Center for Cartoon Studies y ha comisariado cuatros exposiciones de cómics. Como dramaturga ha escrito y dirigido la obra de teatro Amor: muy frágil, estrenada en español en el teatro Stok de Zurich en diciembre de 2012 y en alemán en abril 2013.

Mostrando todos los resultados (3)

  • 8,95

    Veinte años después de haber ganado con este poemario el premio Adonais, Ana Merino vuelve a encontrarse con el libro que le abrió el camino a la poesía. Ahora echa de menos la bondad ingenua de estos versos que casi había olvidado, pero también reconoce en ellos la espontánea sinceridad de una mujer que jugaba con las palabras para inventarse otro mundo que la protegiera de la realidad.

  • 14,95

    Ana Merino vuelve a aproximarse a la dificultad inherente a cualquier relación social en su última obra de teatro, La redención, ambientada en un futuro distópico, en el que Jaime y Rodrigo trabajan en una planta de tratamiento de residuos altamente tóxicos junto al mar. Jaime posee un gran sentido del humor y cierta tendencia a las infidelidades. Rodrigo es un hombre torturado por un accidente que le hizo perder la memoria.

  • 14,95

    Dos amigos arquitectos que comparten estudio, Matías y Jorge, dan un giro inesperado a sus vidas al iniciar una relación sentimental entre ellos. Matías no quiere romper con su mujer, Ada, ni adquirir mayores compromisos. Jorge, sin embargo, es incapaz de contener sus celos y reflexiona en voz alta sobre el origen y la naturaleza de sus sentimientos.