Colecciones: Los tebeos de Cordelia

Mostrando 1–12 de 15 resultados

  • 24,95

    Rubber Flesh es «una orgía de sangre, sexo y carne de plástico quemada», según Jot Down, que eligió esta novela gráfica como uno de los cien tebeos imprescindibles. En la que fue su primera colaboración con la revista El Víbora, Miguel Ángel Martín demostró poseer un universo único, exportable al resto del mundo. Todo un clásico de uno de los grandes maestros del cómic español.

  • 19,95

    A lo largo de los años ochenta, la guionista Elisa Gálvez y el dibujante Federico del Barrio publicaron una serie de historietas en las revistas Madrid y Medios Revueltos. Tiempo que dura esta claridad recoge una selección de ellas, realizada por sus propios autores, la mayoría nunca antes editadas en libro.

  • 15,95

    El ilustrador Augusto Fernández Sastre se convirtió durante la decáda de los treinta en uno de los pioneros del cómic español. El experto en cómic Luis Conde prologa esta edición que rescata un tebeo infantil de antes de la guerra, ahora completamente restaurado, respetando el formato y la composición de la obra original.

  • 19,95

    En 1982 La Crónica de León encargó a Miguel Ángel Martín que ilustrase las noticias de sucesos nacionales e internacionales que llegaban a través de los teletipos. Tan solo unos meses más tarde se le encomendó también poner las imágenes a una nueva sección, Crónica negra, que recopilaba los crímenes más crueles de la historia de la provincia de León.

  • 24,95

    Un español llega a París en busca de documentación sobre la actriz Jean Seberg. Casi sin advertirlo, se ve envuelto en una trama de represión contra pintores latinoamericanos que han escapado de las dictaduras militares de sus países.

  • 17,95

    Apasionado lector de cómics y acérrimo defensor de la cultura popular, una de las grandes ilusiones de Luis Alberto de Cuenca era aparecer en las páginas de un tebeo. Lo ha conseguido con la ayuda de la ilustradora Laura Pérez Vernetti, que ha trasladado al tebeo quince poemas entresacados de la obra de este escritor, Premio Nacional de Poesía 2016. Y, además, Luis Alberto protagoniza alguno de los episodios, lo que también le convierte en un personaje de cómic, como sus admirados Tintín, Flash Gordon y Príncipe Valiente.

  • 16,95

    Publicado por primera vez en la revista Pocholo en 1934, y recopilado posteriormente en álbum en la colección Kalikatros de la misma editorial, Vida, dimes y diretes del mago de los Penetes es una de las obras más representativas de Jaime Tomàs García y, sin duda, la más importante de su faceta caricaturesca.

  • 19,95

    Publicada originariamente en Bésame Mucho, una de las míticas revistas del underground español, Las aventuras de M representa la cara más oscura de lo que se ha denominado Nueva Escuela Valenciana de la historieta. Un thriller futurista y negro como el pulmón de un fumador empedernido, donde un detective tuerto reparte mamporros por clubes de jazz, burdeles semiocultos y lugares a los que nadie reconocería haber ido.

  • 20,95

    El 10 de septiembre de 1904, y bajo el seudónimo de Silas, Winsor McCay publicó en el New York Telegram la primera plancha de Malditas pesadillas indigestas. Dirigida a un público adulto, esta serie ofreció un reflejo de Estados Unidos en los primeros años del siglo XX. Si en Little Nemo in Slumberland, su obra más reconocida y el primer gran clásico de la historia del cómic, dibuja un mundo onírico imaginario, ahora incorpora en cada episodio la realidad de la vida: la política, las modas en el vestir, el alcoholismo, el mundo del circo, la inmigración, el auge del automovilismo, las logias secretas, el matrimonio, los avances tecnológicos, el béisbol, los perros…

  • 25,95

    José Jiménez Fernández, Joselito, ha sido la estrella infantil más importante de la canción y el cine españoles. De la mano de Luis Mariano, su fama de niño canoro se extendió por Francia, donde contó con un club de fans más activo y numeroso que el de su propio país. Triunfó también en Italia —país en el que su fama cautivó a Pier Paolo Pasolini y al Papa Juan XXIII—, México, donde rodó varias películas, y Japón.

  • 19,95

    Dueño de un original y poderoso mundo narrativo, donde el diseño dialoga continuamente con la fantasía de los cuentos infantiles y los sueños, Martín Romero sorprendió al público francés con sus Episodios lunares, ocho relatos gráficos en donde los recuerdos de la infancia, los mitos adheridos a los relatos populares chocan contra el mundo de los adultos en una constante fábula.

  • 16,95

    Creada casi al mismo tiempo que Krazy Kat, su obra maestra, Barón Bean contiene también ese mundo surrealista y genial que caracteriza el particular universo de George Herriman: animales imposibles, árboles que crecen en macetas, presencia de términos españoles y ambientes fronterizos…