En preparación

Mostrando todos los resultados (9)

  • El pintor José S.-Carralero ha buscado óleos entre su obra paisajística para realizar esta edición ilustrada a color y revisada por Luis Alberto de Cuenca de todo un clásico como Campos de Castilla. Un homenaje a Antonio Machado en el ochenta aniversario de su muerte.

  • El otro sueño, que reúne los poemas escritos entre 1984 y 1986, es ese «que te da las fuerzas necesarias para salvar la vida cuando los dedos húmedos resbalan en los bordes del precipicio, y también el que puebla de imágenes horribles el desierto aburrido de tu descanso».

  • Se reencuentra una vez más María Jesús Mingot consigo misma y con esa tradición literaria que dice que somos tiempo para interrogarse acerca de la finitud, con el reflexivo sentir habitual en la autora, que hace de la escritura una posibilidad de trascendencia.

  • Aunque desconocido en las aulas de literatura, Manuel Fernández Sanz probablemente sea el poeta bohemio más importante de la postguerra. Su único libro, publicado y prologado por Camilo José Cela en 1966, un mes después de su muerte, era hasta hoy una joya inencontrable.

  • José Pablo García adapta al cómic y a todo color el texto de la novela de Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de la muerte del gran escritor español.

  • Sin saber nada de ciclismo —jamás aprendió a montar en bicicleta—, Paco Ingnacio Taibo convenció a sus jefes para que le dejasen cubrir la Vuelta a Ciclista España que en 1957 mantenía en vilo a la población española. Su hijo, el novelista Paco Ignacio Taibo II, relata ahora aquellos días.

  • A mitad de camino entre la realidad y la ficción, los ocho relatos que integran La moneda de Carver parten de la certeza de que la literatura no nos salva ni nos hace más felices, pero nos ayuda a cicatrizar las heridas y a iluminar las zonas de sombra.

  • El pintor Manuel Alcorlo ilustra este clásico de la literatura español con más de cuarenta ilustraciones a color que siguen al detalle los episodios de la novela y todos los dueños que Lázaro se va encontrando en su accidentada vida.

  • En 1949, el maquis, unidas las partidas asturianas comandadas por Manuel Caxigal y las leonesas dirigidas por Manuel Girón, decidió matar a Franco el día de la inauguración de la Central Térmica de Compostilla, en Ponferrada. Franco debe morir es la historia novelada de un atentado que, de haber tenido éxito, hubiese cambiado el rumbo de España.