En preparación

Showing 1–12 of 18 results

  • En 2006, Luis Alberto de Cuenca obtuvo el Premio Ciudad de Melilla por La vida en llamas, en donde se decanta claramente por el clasicismo poético, por la cultura como salvación ante el dolor que asola al mundo.

  • Un álbum de gran formato y a todo color que, con un estilo que recuerda a Walt Disney y a los dibujos animados de Tex Avery, se viene publicando en Francia periódicamente desde la II Guerra Mundial y hasta ahora permanecía inédito en España.

  • Una despiadada sátira sobre la amistad superficial y falsa, un punto de vista diferente sobre las víctimas de la presión brutal del grupo en la sociedad contemporánea. Explícita y psicológicamente muy violenta, Martín vuelve en estado puro.

  • Suele darse por supuesto, entre los autores y aficionados a las historietas, que el noveno arte es un campo inexplorado y lleno de posibilidades. Abordar la exploración de ese territorio desconocido en las propias viñetas sería una aventura. Y eso es Desilvestración.

  • Lector y defensor de los tebeos, el poeta Luis Alberto de Cuenca vuelve a convertirse en personaje de cómic gracias a una nueva adaptación a la poesía gráfica por la dibujante Laura Pérez Vernetti de trece de sus poemas.

  • La historia del Cine Club Universitario de León —primera actividad estudiantil de la universidad leonesa— y de la generación que puso en marcha esta y tantas otras actividades

  • En 200 libros para disfrutar, dividido en varios apartados que clasifican épocas y géneros, hay otros tantos consejos para acercarse a los libros que han interesado y divertido a Luis Alberto de Cuenca durante cinco años, desde 2016 hasta 2020.

  • ¿Cuándo surge la España actual? ¿Cuándo se constituye el Estado español tal y como ahora lo conocemos? El historiador y novelista Alfonso Mateo-Sagasta sitúa este momento tras la descomposición de la Monarquía católica, entre 1808 y 1837, que culmina con el nacimiento de lo que hoy entendemos como España.

  • Un clásico sobre la leyenda del judío errante, en una edición que incluye los grabados del libro original y los textos (poema, prólogo y epílogo) de Pierre Dupont. Esta edición incluye un elogioso prólogo hacia Doré de Sabine Baring-Gould.

  • Desde hace más de una década el ilustrador Miguel Navia y el escritor Óscar Esquivias preparan con artesana paciencia una obra con relatos y gran despliegue gráfico sobre los barrios y las calles de Madrid. Y el título del proyecto, que al final se ha impuesto como definitivo, es Libro de los profetas.

  • Comisarios de policía, inspectores, policías locales, un juez de instrucción y hasta el director de prisiones se han unido para escribir Malas calles. Dos policías escritores, Ricardo Magaz y Alejandro M. Gallo, coordinan esta antología criminal.

  • Una novela sobre los españoles que llegaron a Hollywood  en los años treinta del siglo pasado para trabajar en las versiones en español de la Metro. En por Una paella para Charlie Chaplin desfila más de medio centenar de grandes nombres de la era dorada del cine.