En preparación

Mostrando 1–12 de 13 resultados

  • Wallace Stevens escribió Harmonium, su primer libro, a los 44 años y desde entonces, 1923, no ha dejado de reeditarse. De enorme influencia en la poesía norteamericana y en los novísimos españoles, José Luis Rey ofrece ahora una nueva traducción que incluye todos los poemas que han ido sumándose en las últimas ediciones de la obra.

  • Los cuartetos escritos en persa por Omar Jayam empezaron a ser conocidos en Occidente a partir de 1859, gracias a la traducción libre de Edward Fitzgerald, que es la que sirve de base a esta edición, ilustrada con dibujos de Willy Pogány y traducida por Victoria León.

  • La reportera Marta prepara un trabajo sobre la violencia de la corrupción en Centroamérica. Un escándalo tras el que se oculta la mano del dictador panameño Manuel Noriega y que lleva a Marta a solicitar la ayuda de Javier, su exmarido, espía del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Todo se complica cuando un comando secuestra a Javier en presencia de Marta y desencadena

  • Miguel Ángel Martín ha creado su propio tarot, a imagen y semejanza de su obra, provocadora y sexualmente desinhibida. Este tarot, pasional y crudo como la propia vida, representa los veintidós arcanos mayores y los cincuenta y seis menores.

  • Las lápidas de los cementerios hablan de acuerdo a un código internacional de símbolos que pueblan las tumbas y que la mayoría de los vivos no sabe leer. Fátima Elías exhuma las imágenes de un pasado en un diccionario que da voz a los muertos, proporcionando ejemplos de los signos que hace tiempo funcionaron como metáforas.

  • En coedición con la Fundación Max Aub aparece, por fin, la edición crítica y más completa de uno de los libros más populares de Max Aub, en edición de Pedro Tejada y con ilustraciones de Pedro Arjona. Un clásico siempre actual.

  • Considerada la mejor obra de su autor, Benito Pérez Galdós, de quien en 2020 se cumple el centenario de su muerte, Fortunata y Jacinta se presenta en dos tomos, con estuche de lujo. Ilustrado por Toño Benavides, el texto de esta edición está fijado y actualizado por Luis Alberto de Cuenca y María Robledano.

  • Publicada por entregas en el periódico Niva hace ahora ciento veinte años, Resurrección (1899) no solo es la última novela aparecida en vida de Lev Tolstói sino también la tercera en ambición del escritor ruso, tras Guerra y paz (1869) y Anna Karénina (1877).

  • El tercer tomo que recoge los 197 relatos escritos por Jack London en sus cuarenta años de vida comprende los 46 que escribió entre 1910 y 1916. Catalogados y ordenados cronológicamente de acuerdo a la edición canónica de la Universidad de Stanford, se ofrecen, al igual que los dos primeros tomos, en traducción íntegra de Susana Carral.

  • En los ochenta, mientras España se despereza del «largo sueño de piedra» del franquismo, Carmen, después de que que toda su existencia cambie de un día para otro, está preparada para elegir su propia vida. Tras abrir una librería, comienza a descubrir, gracias a sus nuevas amistades, un mundo muy distinto al que hasta entonces ha conocido

  • José María Merino propone un viaje literario a través de la gran obra de Cervantes. Un homenaje a la obra maestra de la literatura española, pero, al mismo tiempo, una invitación a su lectura. El volumen recorre también la historia de los ilustradores clásicos que se han acercado al Quijote.

  • Después de completar la segunda trilogía de «La Saga de los Forsyte» con la publicación de El canto del cisne, el Premio Nobel John Galsworthy no se resignó a abandonar unos personajes que le habían acompañado durante más de veinte años. En 1928 publicó una serie de relatos donde trataba aspectos de los personajes que se había dejado en el tintero y que matizan las biografías de los miembros más destacados de esta saga desde el fin de la primera trilogía y el arranque de la segunda, conocida como «Una comedia moderna».