Colecciones: Paladares de Cordelia

Showing 1–12 of 16 results

  • Farinelli cuenta en primera persona su vida, de la mano de la historiadora y escritora Vega de Martini, a través de un jugoso texto que revela las aventuras del cantante napolitano

  • 14,95

    En ese viaje galdosiano  de José Esteban le acompaña el fotógrafo Antonio Tiedra, para dejar huella gráfico de ese recorrido literario.

  • 7,50

    El artículo «Brianzuelo de la Sierra» se recupera ahora en este libro, con imágenes de la zona y un epílogo en el que Antonio Sánchez Puerto repasa el paso por La Alberca del gran escritor de la Generación del 98.

  • 11,95

    Un libro donde confluyen una multitud de géneros literarios y en el que, con una abundante dosis de humor negro, su autor exorciza los fantasmas, no rehuye el miedo a morir, pero impone el recuerdo emocionado de los que ya se han ido.

  • 9,90

    José Esteban hace un repaso literario por las anécdotas de los grandes duelos y las biografías de los duelistas más destacados, últimos vestigios del trasnochado romanticismo español.

  • 14,95

    Deslumbrado por el Decálogo de cineasta y artista plástico Jan Švankmajer (1934), el escritor y también ilustrador y artista plástico Miguel Fernández-Pacheco, ha recogido sus propias experiencias como creador en forma de consejos para jóvenes artistas, escritores y enamorados, que en realidad es una guía vital abierta a los que han sido atrapados por la magia de la curiosidad. Auténtico catecismo de la imaginación y la libertad, Fernández Pacheco plantea a su lector varias preguntas

  • 9,90

    Un historiador, que oposita en busca de una cátedra universitaria, hace temblar a los miembros del tribunal que le examina, planteándoles un argumento polémico: la Historia se escribe y se enseña de acuerdo a los intereses del presente. Durante un intenso diálogo, el opositor ve cómo se alejan sus opciones a la cátedra, con la misma rapidez con la que ante el lector se desvanece el mito de la objetividad histórica.

  • 9,90

    «He tenido que avanzar toda mi vida con bolsas de tierra atadas a mis pies». Estas palabras del compositor y director de orquesta Gustav Mahler (Kališt, Bohemia, actualmente República Checa, 1860 – Viena, 1911) muestran el afán de superación de un hombre que también dijo. «Con las alas que conquisté para mí he de volar». La escritora y editora Norma Sturniolo indaga en la vida de Mahler para demostrar cómo las experiencias dolorosas se pueden convertir en algo bello.

  • 9,95

    Aunque el juego se remonta a las edades del hombre, en tiempos de Cerbantes —con «b», como él siempre firmó— la baraja incluso se inspiró en las andanzas de Don Quijote de la Mancha. Ricos y pobres, religiosos y pícaros, nobles y villanos, y hasta los mismos reyes, se jugaban la bolsa y hasta la vida en timbas donde todos acababan perdiendo, «unos por carta de más y otros por carta de menos».

  • 13,95

    Una relación pasional en el Paraíso, donde el sexo es un elemento capital del relato, es el argumento de Un paraíso después del paraíso, obra ganadora del I Concurso de Literatura Erótica Escrita por Mujeres Válgame Dios. Otros nueve cuentos completan este libro sensual y atrevido en el que el orgasmo no solo no se oculta, sino que es el principal denominador común de todas las historias.

  • 7,60

    Con prosa elegante y precisa, siempre despierta, Román García Varela subsana una de las tradicionales injusticias que se viene repitiendo históricamente: el olvido de la incidencia de las gentes de la localidad lucense de Sarria en el mundo.

  • 8,80

    Publicado originalmente en el último tomo de Los hermanos de San Serapión (1819-1821), Vampirismo es una de las obras maestras de E. T. A. Hoffmann y el primer gran relato literario en el que el vampiro es una mujer. La historia de amor entre el conde Hyppolit y la melancólica Aurelie, siempre agobiada por la perturbadora influencia de su madre, se vuelve cada vez más misteriosa hasta culminar en un infernal y terrorífico desenlace.