Colecciones: Paladares de Cordelia

Mostrando todos los resultados (12)

  • 9,90

    José Esteban hace un repaso literario por las anécdotas de los grandes duelos y las biografías de los duelistas más destacados, últimos vestigios del trasnochado romanticismo español.

  • 14,95

    Deslumbrado por el Decálogo de cineasta y artista plástico Jan Švankmajer (1934), el escritor y también ilustrador y artista plástico Miguel Fernández-Pacheco, ha recogido sus propias experiencias como creador en forma de consejos para jóvenes artistas, escritores y enamorados, que en realidad es una guía vital abierta a los que han sido atrapados por la magia de la curiosidad. Auténtico catecismo de la imaginación y la libertad, Fernández Pacheco plantea a su lector varias preguntas

  • 9,90

    Un historiador, que oposita en busca de una cátedra universitaria, hace temblar a los miembros del tribunal que le examina, planteándoles un argumento polémico: la Historia se escribe y se enseña de acuerdo a los intereses del presente. Durante un intenso diálogo, el opositor ve cómo se alejan sus opciones a la cátedra, con la misma rapidez con la que ante el lector se desvanece el mito de la objetividad histórica.

  • 9,90

    «He tenido que avanzar toda mi vida con bolsas de tierra atadas a mis pies». Estas palabras del compositor y director de orquesta Gustav Mahler (Kališt, Bohemia, actualmente República Checa, 1860 – Viena, 1911) muestran el afán de superación de un hombre que también dijo. «Con las alas que conquisté para mí he de volar». La escritora y editora Norma Sturniolo indaga en la vida de Mahler para demostrar cómo las experiencias dolorosas se pueden convertir en algo bello.

  • 9,95

    Aunque el juego se remonta a las edades del hombre, en tiempos de Cerbantes —con «b», como él siempre firmó— la baraja incluso se inspiró en las andanzas de Don Quijote de la Mancha. Ricos y pobres, religiosos y pícaros, nobles y villanos, y hasta los mismos reyes, se jugaban la bolsa y hasta la vida en timbas donde todos acababan perdiendo, «unos por carta de más y otros por carta de menos».

  • 13,95

    Una relación pasional en el Paraíso, donde el sexo es un elemento capital del relato, es el argumento de Un paraíso después del paraíso, obra ganadora del I Concurso de Literatura Erótica Escrita por Mujeres Válgame Dios. Otros nueve cuentos completan este libro sensual y atrevido en el que el orgasmo no solo no se oculta, sino que es el principal denominador común de todas las historias.

  • 7,60

    Con prosa elegante y precisa, siempre despierta, Román García Varela subsana una de las tradicionales injusticias que se viene repitiendo históricamente: el olvido de la incidencia de las gentes de la localidad lucense de Sarria en el mundo.

  • 8,80

    Publicado originalmente en el último tomo de Los hermanos de San Serapión (1819-1821), Vampirismo es una de las obras maestras de E. T. A. Hoffmann y el primer gran relato literario en el que el vampiro es una mujer. La historia de amor entre el conde Hyppolit y la melancólica Aurelie, siempre agobiada por la perturbadora influencia de su madre, se vuelve cada vez más misteriosa hasta culminar en un infernal y terrorífico desenlace.

  • 11,95

    Tanto ha mandado en España la Iglesia que no es de extrañar la abundancia de refranes surgidos contra colectivo tan poderoso. Y, sin embargo, un ángel vengador parece haber recorrido los principales archivos y bibliotecas, afanándose en sustraer de fondos y estanterías cualquier atisbo de literatura anticlerical. José Esteban se ha enfrentado al reto de hallar los dimes y diretes perdidos sobre curas bebedores y glotones, monjas disolutas y frailes pesebreros y rijosos.

  • 7,60

    Dejándose los ojos en los amarillentos legajos del Archivo de Palacio, el investigador Agustín G. de Amezúa y Mayo fue descubriendo una faceta inédita en la vida de un rey que solía vestir de negro: su pasión por los jardines y por las flores que los pueblan.

  • 7,50

    En el otoño de 1830, el inglés Richard Ford llegó a España con su familia en busca de un clima más favorable para su mujer. Asentado en Sevilla, a partir de 1831 emprenderá una serie de viajes por todo el país, interesándose por sus costumbres, su cultura y paladeando la ruda gastronomía que imperaba en el siglo xix.

  • 7,95

    En 1917 la cupletista española Raquel Meller conoció al periodista y diplomático guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, con quien se casaría dos años después. El matrimonio sólo duró hasta 1922 y, durante ese período, Gómez Carrillo logró que parte de la intelectualidad española rindiera homenaje a la artista que mejor
    interpretó La violetera en un libro que se ha convertido en una joya bibliográfica.