Autor

Fermín Herrero

(Ausejo de la Sierra, 1963)
Premio de las Letras de Castilla y León, circunscribe la mayor parte de su obra poética al paisaje de su pueblo natal, en torno a la presencia de la naturaleza y sus ciclos unidos a la existencia, la belleza de lo humilde, la recuperación del tiempo pobre y agrícola de
los padres, el recordatorio del horror de las ideologías que calcinaron el siglo XX, la lentitud y la espera…
Hasta ahora ha publicado los libros Anagnórisis (1994), Echarse al monte (1997) -Premio Hiperión-, Un lugar habitable (1999), Paralaje (2000), El tiempo de los usureros (2003), Endechas del consuelo (2006), Tierras altas (2006), La lengua de las campanas(2006), De la letra menuda (2010), Tempero (2011), De atardecida, cielos (2012) -Premio Ciudad de Salamanca de Poesía- [Los versos de Cordelia, nº 11]; La gratitud (2014) y Sin ir más lejos (2016) -Premio Nacional de la Crítica-. Figura, entre otras, en las antologías Cambio de siglo, Animales distintos y Fuera de campo.

Mostrando todos los resultados (2)

  • 9,95

    Fermín Herrero realiza una pausa en su esfuerzo por afilar el verso, por adelgazar la poesía, en esta mirada al pasado que ha terminado por titular Fuera de encuadre. Con este poemario, el primero que publica después de haber obtenido el Premio Nacional de la Crítica, reafirma su madurez creativa y su esfuerzo constante por indagar en nuevos caminos creativos.

  • 8,50

    Muchos días, haga frío o calor, mientras está atardeciendo, un hombre va por el caminillo que, pasado Pesqueruela, transcurre por la orilla del río. De cuando en cuando, anota simplemente lo que ve, se pregunta. Cuando el camino muere, donde se juntan el Duero y el Pisuerga, ya no hay hombre, sólo el atardecer frente al sentido del mundo.