Autor

Fernando Arrabal

(Melilla, 1932)
Es tal vez el escritor español vivo que goza de mayor prestigio internacional. Desde 1955 reside en Francia, donde en 1963 fundó el Grupo Pánico con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor. Ha publicado trece novelas, ocho centenares de libros de poesía, muchas obras teatrales, varios ensayos —entre los que destacan sus libros sobre ajedrez— y ha dirigido siete largometrajes. En 2000 fue nombrado Trascendente Sátrapa del Colegio de Patafísica y, entre otras numerosas distinciones, ha recibido el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Espasa de Ensayo, el World’s Theater Prize, el Mariano de Cavia de periodismo, el Wittgenstein de filosofía, el Alessandro Manzoni de poesía, la Legión de Honor francesa o el título de Doctor honoris causa por la Universidad Aristóteles de Grecia. En 1983 obtuvo el Premio Nadal por su novela La torre herida por el rayo. También ha publicado ocho centenares de libros de artista con Salvador Dalí, René Magritte, Roland Topor, Enrico Baj, Antonio Saura, Yue Minjun, Alekos Fassianos… Ha sido finalista de los premios Cervantes y Nobel de Literatura y, a lo largo de su vida, ha dirigido numerosas cartas a destacados líderes políticos, recogidas ahora por primera vez en un solo tomo. Su Carta al general Franco (1971) le valió pena de cárcel en vida del dictador.

Mostrando todos los resultados (2)

  • 17,95

    Un espía noruego vigila a través de cámaras ocultas a los cinco miembros que componen el Jurado del Premio Nobel de la Paz. Son tres mujeres y dos hombres, uno de ellos un depravado violador que acosa a sus compañeras de jurado hasta drogarlas y, cuando han perdido el sentido las viola. Y mientras tanto, en los debates deciden otorgar el premio al «estravagante triunfo de Cerbantes y Shakespeare».

  • 22,95

    Durante más de tres décadas, Arrabal ha mantenido una intensa correspondencia epistolar con algunos de los líderes políticos más importantes del planeta. Sus cartas más interesantes y valientes se recogen ahora por primera vez en un solo volumen, que se abre con la que le dirigió al general Franco en las postrimerías de la dictadura y que provocó la ira del Caudillo.