Autor

Gustavo Adolfo Bécquer

(Sevilla, 1836 – Madrid, 1870)
Es considerado uno de los principales poetas del Romanticismo español y el que más influencia ha ejercido sobre las generaciones posteriores. Llevó una vida accidentada y ensombrecida por la tuberculosis, enfermedad mortal en su época. Aunque en vida alcanzó cierta fama en el mundillo literario, fue la publicación póstuma de sus Rimas y Leyendas lo que convirtió su escritura en uno de los grandes hitos de la literatura española contemporánea.

Mostrando todos los resultados (2)

  • 24,95

    Raíz indiscutible de toda la lírica española posterior, las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer son el origen de una estirpe que, a través de Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, los hermanos Machado y la Generación del 27 conduce a Gil de Biedma, a los Novísimos, a la generación de los 80 y a la poesía del siglo XXI. MO (Mónica) Gutiérrez Serna ilustra la gran obra del padre de la poesía española contemporánea, haciendo dialogar al poeta clásico con las tendencias plásticas actuales.

  • 17,95

    El polifacético autor francés Édouard Laboulaye convierte a Abdallah, el protagonista de esta novela oriental, en un héroe cristiano. Para ello utiliza los preceptos del Corán y otros textos tradicionales en un intento de demostrar que la semejanza entre los hombres y la gran familia que conforma el género humano es independiente de las creencias religiosas y la educación recibida.