Autor

Juan Luis Conde

(Ciudad Rodrigo, 1959) Es doctor en Filología Clásica y profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Además de numerosas publicaciones académicas especializadas, es autor de una variada obra que conjuga la narrativa y el ensayo. Sus novelas El largo aliento y Hielo negro han sido reeditadas recientemente. Su monografía La lengua del imperio, un estudio comparativo entre la propaganda imperial en la Roma antigua y en los Estados Unidos, recibió el Premio Rosa María Calaf de Investigación Social. En 2016 apareció su relato autobiográfico El abrigo de Thomas Mann.

Showing all 2 results

  • Juan Luis Conde desnuda las falacias, mascaradas e incongruencias del discurso neoliberal -hegemónico de una forma u otra en occidente- a través de lo que él llama «filología de combate».

  • 18,95

    En junio de 1982, nada más acabar la carrera de Filología Clásica en Salamanca, Juan Luis Conde viajó a Zurich en busca de dinero para financiar un año de mili. Desde los dieciocho años aprovechaba las vacaciones de verano para pagarse los estudios como mozo de hotel o limpiando oficinas en Suiza. Pero aquel año no encontraba trabajo y la situación comenzaba a hacerse desesperada.