Autor

Alfonso Vázquez

(Málaga, 1970) Es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo XXI de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. En 2010 ganó el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor en homenaje a José Luis Coll por Viena a sus pies. También ha publicado Livingstone nunca llegó a Donga, Lo que esconden las islas y varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (2002) y el ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (2007). En 2014 obtuvo el Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca con la novela Crimen on the rocks, con la que inicia una serie ambientada en una colonia en territorio británico, una especie de Gibraltar a la entrada del Canal de Bristol, que tuvo su continuación en La invasión de los hombres loro (2016) [LITERATURA REINO DE CORDELIA, nº 74]

Mostrando el único resultado

  • 17,95

    Una novela sobre los españoles que llegaron a Hollywood  en los años treinta del siglo pasado para trabajar en las versiones en español de la Metro. En Una paella para Charlie Chaplin desfila más de medio centenar de grandes nombres de la era dorada del cine.

  • 17,95

    Nada más abandonar su exilio en Lisboa, José Ortega y Gasset visita en Semana Santa San Roque on-the-Rocks —la colonia que España posee en Gran Bretaña—, invitado por su discípula María Zambrano. Mientras las procesiones se preparan para sortear la lluvia, el comisario Mompou deberá proteger la seguridad de Ortega y Gasset e investigar con el espionaje británico el misterio del chino muerto.

  • 17,95

    San Roque on the Rocks, la colonia que España posee en Gran Bretaña, recibe la visita del pintor Salvador Dalí, que hace escala allí camino de Estados Unidos. La presencia de artista tan surrealista coincide con la aparición en las aguas territoriales del cadáver de un hombre disfrazado de loro, al que seguirá la aparición del de una mujer vestida de la misma guisa. El comisario Antonio Mompou, presionado siempre por las autoridades franquistas, deberá esclarecer la identidad de la pareja de loros humanos y las causas de su muerte, ayudado constantemente por su amigo el periodista Julio Camba, que se ha retirado a vivir a un hotel de San Roque después de la Guerra Civil.