Autor

Juan Ángel Cabaleiro

(Buenos Aires, 1969) Buenos Aires, 1969) Es escritor de cuentos y novelas. Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Tucumán, en 1999 se trasladó a Madrid, donde cursó el doctorado en la Universidad Complutense, en la especialidad de Filosofía Política y del Derecho, hasta obtener el Certificado de Estudios Avanzados. Entre 1999 y 2013, durante su residencia en España, desempeñó diversas tareas, tales como detective privado, formador de personal de seguridad, redactor de libros y trabajos académicos por encargo, editor, corrector editorial y docente de Bachillerato en las asignaturas de Filosofía y Lengua Española y Literatura. Como escritor, ha obtenido cerca de medio centenar de premios literarios. Su obra ha sido publicada en numerosas antologías y periódicos, tanto en España como en Argentina. Es autor de las novelas El caso Dorindo (2016), Viaje a Walden (2017) y El secreto de La Quebrabita (2017) ganadora del XX Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca [LITERATURA REINO DE CORDELIA, nº 82]. Y de los libros de relatos Cuentos de las dos orillas (2014) y Cómo me hice un asesino y otros cuentos (2017). Actualmente reside en San Miguel de Tucumán, donde escribe y dirige un taller literario.

Mostrando todos los resultados (2)

  • Gallo entre los gallos del barrio de La Bombillita, donde se aglutina el lumpen y la peor estofa de Tucumán, el negro Carrizo trabaja de comercial en una estafa piramidal. Juan Ángel Cabaleiro vuelve a transitar el mundo miserable de la provincia Argentina, componiendo un retrato social tan inquietante como literariamente brillante.

  • 17,95

    La banda del gordo Reyna da un golpe en un chalet de una urbanización de lujo de Tucumán. Todo parece ir bien hasta que en el piso superior encuentran a tres jóvenes alrededor del cadáver de una chica. Uno de ellos resulta ser Leo Abramovich, hijo del gobernador de la provincia. A partir de ese momento, el gordo Reyna tendrá que iniciar un peligroso juego para proteger a los suyos y evitar que le carguen con la muerta.