Autor

Edgar Neville

(Madrid, 1899-1967)
Escritor y cineasta, es uno de los miembros más destacados de la denominada Otra Generación del 27, de la que también formaron parte Miguel Mihura y Enrique Jardiel Poncela. De origen aristocrático, estudió Derecho y siguió la carrera diplomática, que acabaría abandonando por el periodismo, la literatura y el cine. A mediados de los años 20 viajó a Hollywood, donde fue contratado por la Metro Goldwyn Mayer, lo que le permitiría conocer a estrellas como Douglas Fairbanks y Charles Chaplin. De regreso a España, y pese a su pasado republicano, se alineó durante la guerra civil en el bando rebelde, aunque posteriormente su acentuado carácter liberal le situase en posiciones bien distintas a las de la sociedad oficial de la dictadura. Entre sus novelas sobresalen Don Clorato de Potasa (1929), Mi España particular (1957) y Flamenco y cante jondo (1963). En teatro sus mayores éxitos los obtuvo con las comedias El baile (1952), Veinte añitos (1954), Rapto (1955), Prohibido en otoño (1957) y Alta fidelidad (1961). De su filmografía destacan La torre de los siete jorobados (1944), Domingo de carnaval (1945), Nada (1947), El último caballo (1950) y Duende y misterio del flamenco (1952).

Mostrando todos los resultados (3)

  • 32,95

    Edgar Neville escribió cerca de cien relatos recogidos en seis libros, la mayoría de los cuales
    nunca han vuelto a ser reeditados. José María Goicoechea he seleccionado y anotado todos y cada uno de ellos y, además, ha buceado en varias de las revistas donde colaboró Neville para rescatar otros más que nunca antes fueron recogidos en libro.

  • 9,95

    Publicada por primera y última vez en 1953, La niña de la calle del Arenal es un homenaje a la España de los primeros años del siglo XX, cuando los horteras abandonaban el mostrador de las pequeñas tiendas donde desarollaban el oficio para llevar ramos de flores a las coristas de cabaret.

  • 16,50

    A mediados de los años 50 del siglo pasado, Edgar Neville viajó a Inglaterra para comprar un Aston Martin —un modelo similar al que aparecía en las películas de James Bond—, con el que, de regreso a España, emprendió un recorrido por la península. Así nació esta “guía arbitraria de los caminos turísticos y gastronómicos de España” que no ha vuelto a publicarse desde 1957 y que se ha convertido en uno de los libros más buscados y apreciados de su autor.