Autor

José Pablo García

(Málaga, 1982) Es licenciado en Publicidad y técnico superior en Ilustración. Ha llevado a cabo una activa carrera profesional como dibujante de cómics, que ha compaginado con la ilustración de infografías para el diario El Mundo, logotipos, campañas publicitarias o el diseño e ilustración del álbum ¡Menos samba! de Sr. Chinarro. Sus tebeos han sido publicados en diversas revistas, como la desaparecida Dos veces breve, y han obtenido varios premios, entre los que destacan el Injuve del Ministerio de Cultura en 2009 y el Desencaja de cómic en 2012. Autor de Las aventuras de Joselito, es especialista en la adaptación de obras literarias al cómic, su último trabajo ha sido la versión en novela gráfica de Soldados de Salamina, de Javier Cercas, publicada por la editorial Debate del Grupo Penguin Random House.

Showing all 2 results

  • José Pablo García adapta al cómic y a todo color el texto de la novela de Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de la muerte del gran escritor español.

  • 25,95

    José Jiménez Fernández, Joselito, ha sido la estrella infantil más importante de la canción y el cine españoles. De la mano de Luis Mariano, su fama de niño canoro se extendió por Francia, donde contó con un club de fans más activo y numeroso que el de su propio país. Triunfó también en Italia —país en el que su fama cautivó a Pier Paolo Pasolini y al Papa Juan XXIII—, México, donde rodó varias películas, y Japón.