Autor

S. S. Van Dine

(Charlottesville, Virginia, 1888 – Nueva York, 1939)
Es el pseudónimo utilizado por Willard Huntington Wright para escribir las novelas policíacas del detective Philo Vance, doce títulos que entre 1926 y 1939 revolucionaron la novela de misterio internacional con un enorme éxito de público. La serie, adaptada a la radio y al cine, la protagonizaba un adinerado excombatiente de la Primera Guerra Mundial, sofisticado coleccionista de arte, dando y cínico, que con la ayuda del propio Van Dine ayudaba a resolver casos aparentemente imposibles a John F. X. Markham, fiscal del distrito de Nueva York. Los casos de Philo Vance ayudaron a su autor, Willard Huntington Wright, a superar la adicción a la cocaína a la que le condujo su frenética actividad periodística como crítico artístico, literario y musical. La primera novela de Philo Vance fue El caso del asesinato de Benson (1926), a la que seguirían El caso del crimen de la Canario (1927), El caso del asesino fantasma (1928), El caso del alfil (1929), El caso del escarabajo sagrado (1930), El caso del asesino en la sombra (1933), El caso del dragón del estanque (1934), El caso del asesinato del casino (1934), El caso del crimen de Garden (1935), El caso del asesinato del secuestro (1936).

Mostrando todos los resultados (3)

  • La tercera novela de la serie de este detective neoyorquino, que al igual que las anteriores también fue llevada al cine, llegó a ser en Estados Unidos uno de los libros más vendidos en el año de su publicación, 1928

  • 19,95

    La actriz de variedades Margaret Odell, conocida en los ambientes de Broadway como La Canario, es estrangulada en su apartamento, que aparece totalmente cerrado y sin huellas del asesino. El fiscal del distrito de Nueva York John F. X. Markham deberá resolver este misterioso asesinato de una mujer que algunos rumores emparejaban amorosamente con un par de oscuros potentados.

  • 19,95

    Alvin Benson, agente de Wall Street, es asesinado de forma misteriosa en su lujoso domicilio de la calle 48. Así arranca el primer caso del sofisticado y pedante detective Philo Vance que, ayudado por su fiel amigo y empleado S. S. Van Dine, pone su inteligencia deductiva al servicio de su íntimo amigo John F. X. Markham, fiscal del distrito de Nueva York.