Autor

John Galsworthy

(Coombe, Surrey, 1867 – Londres, 1933)
Fue uno de los grandes novelistas ingleses de la primera mitad del siglo XX, galardonado en 1923 con el Premio Nobel de Literatura. Estudió en Harrow y se doctoró en Derecho en la Universidad de Oxford, aunque enseguida comenzó a compaginar las leyes con la literatura, animado por la insistencia de su amigo Joseph Conrad. Su primera novela, Jocelyn, apareció con pseudónimo en 1899, pero tendría que esperar hasta 1906 para conocer el éxito gracias a El propietario, con la que abre su famosa serie La Saga de los Forsyte, llevada a la televisión por la BBC en 1967, en la que se describe a la clase media inglesa durante el final de la época victoriana y el comienzo de la edad moderna. Amplió este ciclo narrativo en otras novelas y relatos cortos con los mismos personajes y temas, entre los que destacan El mono blanco (1924), La cuchara de plata (1926) y El canto del cisne (1928), publicados bajo el título de Una comedia moderna en 1929. Instalado en Sussex, Galsworthy escribió muchas obras teatrales y novelas, que le convirtieron en uno de los escritores más prolíficos de su tiempo. Sus relatos cortos fueron reunidos y publicados en 1927. El acta del jurado que le concedió el Nobel destacó su poderosa fuerza descriptiva.

Mostrando todos los resultados (6)

  • 16,95

    Sylvanus Heythrop, un anciano que apenas es capaz de ocultar la ruina económica motivada por algún desacierto en las empresas que preside, solo tiene una preocupación: proteger a la viuda de un hijo que él tuvo fuera del matrimonio y que le dejó dos nietos alegres y atractivos en los que el viejo Sylvanus se reconoce. Hedonista, egoísta y valiente, consciente de que su tiempo tiene las horas contadas, se arriesgará a una compleja maniobra financiera para garantizar el futuro de su nuera, una mujer tan atractiva como frívola.

  • 25,95

    Soames Forsyte y su hija Fleur regresan a casa después de haber dado una vuelta al mundo, destinada a olvidar el pleito que trastocó la paz familiar. Soames no se considera viejo, pero comienza a advertir signos de cansancio, al tiempo que recuerda incesantemente a su exmujer, Irene, un amor imposible y frustrado que nunca ha sido capaz de superar. El ocaso del patriarca de los Forsyte coincide con el fin de una época que está dando paso a las convulsiones sociales motivadas por las heridas mal cerradas en la I Guerra Mundial.

  • 32,55

    Soames Forsyte, abogado como su padre, es el más claro reflejo del éxito alcanzado por la pujante clase media profesional británica durante época victoriana. Su posición económica incluso le permite ser propietario, por lo que encarga a un arquitecto comprometido con su prima que le construya una casa de campo en la que vivirá con su mujer, la elegante y delicada Irene.

  • 25,95

    Fleur Forsyte y su marido Michael Mont han sido padres por primera vez. Él ha abandonado su trabajo como editor y ha entrado en política ocupando un escaño en la Cámara de los Comunes. Ella no renuncia a sus frívolas reuniones sociales, afición que provocará un molesto pleito en los tribunales que pondrá a prueba la paciencia y habilidad del patriarca de la familia, Soames Forsyte.

  • 24,95

    Fleur, la hija del poderoso y estirado Soames Forsyte, se ha casado con Michael Mont, hijo del aristocrático Sir Lawrence Mont. Mientras Fleur organiza sofisticadas fiestas en su salón chino, donde colecciona invitados del mundo del arte y la pintura, Michael intenta olvidar los horrores de la reciente I Guerra Mundial trabajando en una editorial londinense. Él adora a su mujer.

  • 13,95

    Adaptada a la radio por Orson Welles en dos ocasiones, la primera para la CBS en 1942 y la segunda cuatro años más tarde, en 1946, para su famoso The Mercury Theatre, Bajo el manzano es una de las novelas cortas más populares internacionalmente del premio Nobel de Literatura John Galsworthy. De hecho, en 1988 también fue llevada al cine por Piers Haggard con el título de A Summer Story.