Autor

José Luis Garci

(Madrid, 1944) Productor, crítico, guionista y director cinematográfico, presentador de televisión y autor literario. En 1983 ganó el primer Oscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesa por Volver a empezar. Ha sido nominado para esta misma distinción en otras tres ocasiones, más que ningún otro director español, por las películas Sesión continua (1984), Asignatura aprobada (1987) y El abuelo (1998). Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Comenzó como crítico de cine y escritor de relatos, con los que obtuvo el premio Puerta de Oro y el premio «a la mejor labor literaria» del Círculo de Escritores Cinematográficos. En 1969, comenzó a escribir guiones de cine, labor por la que solo tres años más tarde obtendría un Emmy junto a Antonio Mercero por el mediometraje La cabina. Paralelamente a sus trabajos cinematográficos, escribió y publicó relatos de ciencia ficción en diversas revistas, como Drácula. Como narrador y ensayista es autor de una decena de libros, entre ellos Bibidibabidibú (1970), Ray Bradbury, humanista del futuro (1971), Adam Blake (1973) y Campo del Gas (2016), por los que ha recibido premios como el Nueva Dimensión o el González-Ruano de Periodismo.

Mostrando todos los resultados (3)

  • 10,95

    Una inoportuna operación de vegetaciones impidió de niño a José Luis Garci asistir al estreno de Robín de los bosques. Sin embargo, durante el recreo, el patio de su colegio  se convirtió en en el bosque de Sherwood. Un recuerdo de cuando el cine y el patio del colegio eran el universo entero.

  • 21,95

    José Luis Garci reúne una serie de textos literarios donde aborda su pasión por las películas y el mundo en torno al celuloide. Historias de infancia y juventud, análisis críticos sobre diferentes géneros, recuerdos de actores y películas… Todo sirve A este lado del gallinero, zona donde se coloca el espectador, ansioso de que le hagan soñar en Technicolor y CinemaScope.

  • 17,95

    Durante algo más de treinta años el director de cine José Luis Garci, ganador de un Oscar, escribió veinticinco relatos que abarcan todos los géneros, desde la ciencia ficción y el thriller al erótico. En este volumen se reúnen todos ellos