Autor

Ramón del Valle-Inclán

(Villanueva de Arosa, 1866 – Santiago de Compostela, 1936)
Es uno de los miembros más destacados del modernismo español. Su obra satiriza la sociedad española de su época con afán provocador y la calidad de su teatro, poesía y novela lo han convertido en uno de los autores principales del siglo XX español. De naturaleza bohemia, perdió un brazo durante un duelo a bastonazos, visitó el frente durante la Primera Guerra Mundial, viajó en varias ocasiones a México y se declaró abiertamente carlista. Creador del esperpento con obras como Luces de bohemia (1920) y Martes de Carnaval (1930), entre su producción literaria destacan Tirano Banderas (1926), la serie de novelas El ruedo ibérico —La corte de los milagros (1927), Viva mi dueño (1928) y Baza de espadas (1932)— y las Sonatas (1903-1905), auténtico monumento al modernismo español.

Mostrando todos los resultados (2)

  • 27,95

    Inspirado en el bohemio Alejandro Sawa, Luces de bohemia, el magistral esperpento de Valle-Inclán, narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un «hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales». José María Gallego pone imagen caricaturesca y radiante a una de las grandes obras dramáticas más burlescas y ácidas de la Literatura española.

  • 25,95

    Entre 1902 y 1905 Ramón del Valle-Inclán publicó sus cuatro Sonatas, que narran fragmentos de la vida del extravagante Marqués de Bradomín, una especie de Don Juan feo, católico y sentimental. Cada una de ellas se centra en una estación —Primavera, Estío, Otoño e Invierno—, en clara alegoría a la edad del protagonista, un ser cuya única moral reside en la estética y que se encuentra constantemente perturbado por la pulsión sexual.