Autor

José María Gallego

(Madrid, 1955)
Es uno de los grandes dibujantes españoles de la actualidad, muy popular por las tiras humorísticas que desde hace 35 años publica diariamente en prensa junto a Julio Rey, actualmente en el periódico El Mundo. Ha colaborado en los principales medios de comunicación nacionales, como Diario 16, El País, Marca y el semanario El Jueves. La limpieza de su dibujo, su capacidad para la caricatura humorística y su fuerza expresiva le ha permitido abarcar campos tan dispares como la ilustración de libros, la prensa, la publicidad y la televisión. Es autor de las ilustraciones de El motín de Moti Guj, de Rudyard Kipling.

Mostrando todos los resultados (2)

  • Inspirado en el bohemio Alejandro Sawa, Luces de bohemia, el magistral esperpento de Valle-Inclán, narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un «hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales». José María Gallego pone imagen caricaturesca y radiante a una de las grandes obras dramáticas más burlescas y ácidas de la Literatura española.

  • 31,95

    Escrita por Robert Louis Stevenson para atraer el sueño de su hijastro Samuel Lloyd Osbourne, La isla del tesoro es la novela de aventuras por excelencia, el gran libro de piratas de la historia de la literatura. Desde 1883, fecha de su primera edición, la peligrosa travesía en la goleta La Hispaniola del niño Jim Hawkins y el misterioso cocinero John Silver ha cautivado a lectores del mundo entero y ha atraído a los mejores ilustradores, desde Howard Pyle a Ralph Steadman.