NOVEDAD Tierras de España, de Manuel Azaña NOVEDAD Diez cuentos de terror, de Edgar Allan Poe
Buscador
Novedades
Recoge este volumen casi toda la poesía juvenil de Luis Alberto de Cuenca, pues reúne por primera vez los libros Elsinore (1972) y Scholia (1978), junto a la plaquette Necrofilia (1983). En palabras de Jesús Ponce Cárdenas, responsable de la edición y del extenso estudio preliminar que le sirve de prólogo, se trata de un «singular tríptico de tinieblas», ya que en estas tres obras se concentra la poesía más hermética del poeta madrileño.

Jugando con elementos cotidianos, como los perros, las hormigas o, por no ir más lejos, la cebolla caramelizada, un dentista o un botón, José A. Ramírez Lozano compone un poemario donde no se escapa ninguno de los temas clásicos: Dios, el amor, la muerte... Haciendo gala de un sutil sentido del humor y gran capacidad para idear juegos de palabras, A cara de perro no oculta la vena narrativa de su autor y propone un diálogo con el lector que incluso incluye unos minutos de publicidad para cambiar el ritmo.

La banda del gordo Reyna da un golpe en un chalet de una urbanización de lujo de Tucumán. Todo parece ir bien hasta que en el piso superior encuentran a tres jóvenes alrededor del cadáver de una chica. Uno de ellos resulta ser Leo Abramovich, hijo del gobernador de la provincia. A partir de ese momento, el gordo Reyna tendrá que iniciar un peligroso juego para proteger a los suyos y evitar que le carguen con la muerta.

Entre 1902 y 1905 Ramón del Valle-Inclán publicó sus cuatro Sonatas, que narran fragmentos de la vida del extravagante Marqués de Bradomín, una especie de Don Juan feo, católico y sentimental. Cada una de ellas se centra en una estación —Primavera, Estío, Otoño e Invierno—, en clara alegoría a la edad del protagonista, un ser cuya única moral reside en la estética y que se encuentra constantemente perturbado por la pulsión sexual.

Miguel Díez responde a las causas del fracaso de la educación española, que está acabando con el desarrollo intelectual de los jóvenes, y ofrece su experiencia de casi cuatro décadas como profesor para fomentar la lectura, analizando los grandes enemigos que la acechan. Pero, al mismo tiempo, el libro es una antología de textos, desde canciones hasta poemas, artículos y cuentos destinados a enseñar a leer o, mejor dicho, a despertar el interés por el conocimiento, a fomentar la curiosidad.

La actriz de variedades Margaret Odell, conocida en los ambientes de Broadway como La Canario, es estrangulada en su apartamento, que aparece totalmente cerrado y sin huellas del asesino. El fiscal del distrito de Nueva York John F. X. Markham deberá resolver este misterioso asesinato de una mujer que algunos rumores emparejaban amorosamente con un par de oscuros potentados.

[Portada] [Novedades] [Colecciones] [En preparación] [Autores]
[Actualidad] [Prensa] [Premios] [Distribuidores] [Boletin de novedades] [Contacto]
[Aviso Legal]
© Reino de Cordelia S.L.
Alberto Alcocer, nº 46 - 3º 8 28016 Madrid

Página desarrollada por: