NOVEDAD Sonatas, de Valle-Inclán y Víctor López-Rúa NOVEDAD Cuentos completos I, de Jack London
Buscador
Novedades
Los autores contemporáneos más fantásticos se reúnen en este libro para contar Las más extrañas historias de amor. Dieciocho autores muestran las dimensiones infinitas de este querer. Su realidad y fantasía se unen a la inmensidad sin fronteras ni límites, y permiten observar de cerca lo que siempre ha estado presente ante nuestros ojos

José María Goicoechea ha seleccionado y anotado todos y cada uno de los relatos de Neville y, además, ha buceado en varias de las revistas donde colaboró Neville para rescatar otros más que nunca antes fueron recogidos en libro.

Con la aparición en 1985 de La caja de plata (Premio de la Crítica 1986) Luis Alberto de Cuenca optó por una poesía de «línea clara», narrativa, coloquial y, aparentemente, sencilla. Aunque desde entonces ha permanecido fiel al mismo estilo, la renovadora originalidad de sus versos hace de La caja de plata un libro único y explica su poderosa influencia en la poesía española contemporánea.

Inspirado en el bohemio Alejandro Sawa, Luces de bohemia, el magistral esperpento de Valle-Inclán, narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un «hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales». José María Gallego pone imagen caricaturesca y radiante a una de las grandes obras dramáticas más burlescas y ácidas de la Literatura española.

Durante nueve meses, Federico García Lorca vivió en Nueva York, alejado por primera vez de su país, de su padres y amigos más íntimos. A lo largo de ese período, su poesía cambió radicalmente, oscureciéndose y dejando a un lado el folclorismo andaluz que tanto despreciaron Buñuel y Dalí. El resultado de esa etapa quedó recogido en Poeta en Nueva York, libro publicado cuatro años después de su muerte.

Este cuarto tomo, que cierra la antología de textos de Azaña coordinada por José Esteban, indaga en sus creaciones literarias y periodísticas, imprescindibles para comprender su ideario político.

El ilustrador Augusto Fernández Sastre se convirtió durante la decáda de los treinta en uno de los pioneros del cómic español. El experto en cómic Luis Conde prologa esta edición que rescata un tebeo infantil de antes de la guerra, ahora completamente restaurado, respetando el formato y la composición de la obra original.

A lo largo de los años ochenta, la guionista Elisa Gálvez y el dibujante Federico del Barrio publicaron una serie de historietas en las revistas Madrid y Medios Revueltos. Tiempo que dura esta claridad recoge una selección de ellas, realizada por sus propios autores, la mayoría nunca antes editadas en libro.

La historia de un país es también la historia de sus crímenes. Y es posible que nada defina tanto a un territorio como su historial criminal. La revista Prótesis, la publicación consagrada al crimen dirigida desde hace quince años por David. G. Panadero, dedica su número diez a un monográfico sobre «Crímenes célebres».

Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas.

Durante algo más de treinta años el director de cine José Luis Garci, ganador de un Oscar, escribió veinticinco relatos que abarcan todos los géneros, desde la ciencia ficción y el thriller al erótico. En este volumen se reúnen todos ellos

[Portada] [Novedades] [Colecciones] [En preparación] [Autores]
[Actualidad] [Prensa] [Premios] [Distribuidores] [Boletin de novedades] [Contacto]
[Aviso Legal]
© Reino de Cordelia S.L.
Alberto Alcocer, nº 46 - 3º 8 28016 Madrid

Página desarrollada por: