NOVEDAD Tierras de España, de Manuel Azaña NOVEDAD Diez cuentos de terror, de Edgar Allan Poe
Buscador
Novedades
Apasionado lector de cómics y acérrimo defensor de la cultura popular, una de las grandes ilusiones de Luis Alberto de Cuenca era aparecer en las páginas de un tebeo. Lo ha conseguido con la ayuda de la ilustradora Laura Pérez Vernetti, que ha trasladado al tebeo quince poemas entresacados de la obra de este escritor, Premio Nacional de Poesía 2016. Y, además, Luis Alberto protagoniza alguno de los episodios, lo que también le convierte en un personaje de cómic, como sus admirados Tintín, Flash Gordon y Príncipe Valiente.

Deslumbrado por el Decálogo de cineasta y artista plástico Jan Švankmajer (1934), el escritor y también ilustrador y artista plástico Miguel Fernández-Pacheco, ha recogido sus propias experiencias como creador en forma de consejos para jóvenes artistas, escritores y enamorados, que en realidad es una guía vital abierta a los que han sido atrapados por la magia de la curiosidad. Auténtico catecismo de la imaginación y la libertad, Fernández Pacheco plantea a su lector varias preguntas

Prótesis, la publicación consagrada al crimen creada hace quince años por David G. Panadero, celebra su aniversario con un número especial dedicado a los Detectives raros de la literatura policíaca, el cine, los videojuegos y el cómic. Supone al mismo tiempo el primer número de la alianza entre Prótesis y Reino de Cordelia, que a partir de ahora se encarga de la edición en papel de esta publicación, siempre bajo la dirección de Panadero.

Reino de Cordelia añade un nuevo título a su colección más diminuta, Snacks de Cordelia. En esta caso, Inés de Cuenca Barella escribe una historia de amor imposible entre un hámster y una gata. Carmen García Iglesias se ha encargado de ilustrar Basilio y los gatos, en homenaje tanto a los felinos como a los roedores domésticos. Y también, claro, hay una niña, Marta.

Max Aub murió en su casa de México cuando preparaba el tapete verde y la baraja para iniciar una partida de naipes con unos amigos. Su afición al juego, por tanto, está más que acreditada. Jugó siempre: mientras sufría la dureza de los campos de concentración y también en la tranquilidad de su domicilio en el exilio. En su correspondencia hay abundantes cartas en las que menciona su intención de publicar un volumen titulado Trampas, del que aparecieron Algunas trampas en 1968 en la revista mexicana Diálogos y en 1970 en la española El Urogallo.

La búsqueda de la palabra y la reflexión sobre el lugar que ocupa la poesía en el mundo animan los veintisiete poemas que forman Puntos de no retorno, un libro sincero, cruel y radical donde se mezclan la pasión por lo clásico y la necesidad de nuevas fórmulas de expresión. En palabras de su autor, en este poemario confluyen el «misticismo sufí y el punk a la busca de esa espiritualidad marginal de la contracultura».

Invisibles para la mayoría de sus conciudadanos, africanos de varias nacionalidades viven y trabajan en Madrid, conservando parte de su cultura y adaptándose paulatinamente a las costumbres del país de acogida. Nicolás Melini relata sus festejos en un piso de Carabanchel, rodeados de literatura clásica española; su convivencia en el día a día con los españoles nacidos en España, sus conflictos laborales, sus relaciones sentimentales, el desarraigo de sus países de origen y el recuerdo traumático de una emigración, a menudo, muy dura.

Un español llega a París en busca de documentación sobre la actriz Jean Seberg. Casi sin advertirlo, se ve envuelto en una trama de represión contra pintores latinoamericanos que han escapado de las dictaduras militares de sus países.

Durante nueve meses, Federico García Lorca vivió en Nueva York, alejado por primera vez de su país, de su padres y amigos más íntimos. A lo largo de ese período, su poesía cambió radicalmente, oscureciéndose y dejando a un lado el folclorismo andaluz que tanto despreciaron Buñuel y Dalí. El resultado de esa etapa quedó recogido en Poeta en Nueva York, libro publicado cuatro años después de su muerte.

En 1970 Jorge Edwards llegó a Cuba, por encargo del gobierno de Salvador Allende, para reabrir las relaciones diplomáticas con Chile. Su expulsión de la isla, decretada por Fidel Castro pocos meses después, supuso el primer gran borrón democrático del régimen castrista. Ahora, tras la muerte del comandante, hace balance de lo que ha supuesto el largo mandato del revolucionario comunista, así como su impacto en América y en el resto del mundo.

Los relatos de terror de Poe son sin duda lo más característico y genuino de su obra. Para muchos críticos, se hallan entre «los mejores cuentos del mundo». Influido por la moda de su época y las pesadillas que sufrió desde su adolescencia, en ellos esconde una atmósfera macabra y enfermiza que contamina el ánimo de todos los lectores. Luis Alberto de Cuenca ha seleccionado los, a su juicio, diez relatos más terroríficos de Edgar Allan Poe, los más rotundos y perturbadores, para que María Espejo los ilustre a color con todo detalle.

Primer título de la serie que transcurre por tierras del profeta Mahoma protagonizada por el aventurero alemán Kara Ben Nemsi (Karl, hijo de alemanes) y su fiel criado musulmán Halef Omar, en A través del desierto ambos recorren las arenas del Sáhara desde el Sur de Argelia hasta las orillas del Nilo, y desde el Mar Rojo hasta La Meca, enfrentándose a toda serie de peligros, accidentes naturales, asesinos, bandidos y piratas.

[Portada] [Novedades] [Colecciones] [En preparación] [Autores]
[Actualidad] [Prensa] [Premios] [Distribuidores] [Boletin de novedades] [Contacto]
[Aviso Legal]
© Reino de Cordelia S.L.
Alberto Alcocer, nº 46 - 3º 8 28016 Madrid

Página desarrollada por: