NOVEDAD Tratado sobre los Vampiros, de Agustín Calmet NOVEDAD Orquídeas negras, de Juan Bolea
Buscador
Novedades
Este libro propone un retorno hasta los primeros manantiales de la infancia, desafiando el curso de la corriente. Las voces de la memoria susurran en el paisaje y en sus venas late el viento del norte, las espigas de todos los veranos y la nieve amontonada. El lugar del paraíso, el huerto cerrado, el locus amoenus, también con sus sedimentos y sus cicatrices: restos de una guerra y residuos del progreso... La inquietud que atraviesa el río y la sentencia de Heráclito, y Manrique...

Dividido en cuarenta cantos, Threnói, el último libro de poesía de Xavier Seoane, resume en esa expresión latina la desolación por la época que le está tocando vivir. Con voz profética lanza sus trenos, de fuerte carga testimonial y elegíaca, alertando sobre un mundo en descomposición, donde peligran los logros levantados con gran esfuerzo desde la antigüedad grecolatina, el Renacimiento y la Ilustración hasta los movimientos y anhelos emancipadores de los dos últimos siglos.

A mediados del siglo XVIII, un sabio benedictino francés, Augustin Calmet, publicó un volumen sobre los no muertos que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. El Tratado sobre los Vampiros de este auténtico monstruo de la erudición bíblica originó uno de los mitos que todavía hoy goza de mejor salud literaria y mayor atractivo popular: el vampirismo.

El vulcanólogo Ricardo Dax llega a la isla de El Hierro para realizar una serie de prospecciones geológicas y, al mismo tiempo, huir de una reciente tragedia personal que ha alterado radicalmente su vida. Pero lo que pretendía ser un retiro de paz, alejado del mundo en un paraíso volcánico escasamente habitado, se ve interrumpido por la aparición de una atractiva joven, Puerto, casada con un viejo director de cine que vive apartado en una lujosa mansión sobre el mar.

Apasionado lector de cómics y acérrimo defensor de la cultura popular, una de las grandes ilusiones de Luis Alberto de Cuenca era aparecer en las páginas de un tebeo. Lo ha conseguido con la ayuda de la ilustradora Laura Pérez Vernetti, que ha trasladado al tebeo quince poemas entresacados de la obra de este escritor, Premio Nacional de Poesía 2016. Y, además, Luis Alberto protagoniza alguno de los episodios, lo que también le convierte en un personaje de cómic, como sus admirados Tintín, Flash Gordon y Príncipe Valiente.

¿Se ha quedado anticuado Maquiavelo? Por si eso fuera posible, Mario Garcés, curtido en los altos cargos de la Administración, actualiza en El Antipríncipe el manual para gobernantes escrito hace quinientos años. Cuarenta refranes del siglo XV dan pie a un completo tratado sobre la gestión y administración de los gobiernos, en el que con ironía y ambigüedad se afrontan retos como qué hacer con los tránsfugas, cómo soportar la corrupción política, de qué manera gestionar el gasto público, cómo organizar el territorio de una nación o cómo educar a sus ciudadanos.

[Portada] [Novedades] [Colecciones] [En preparación] [Autores]
[Actualidad] [Prensa] [Premios] [Distribuidores] [Boletin de novedades] [Contacto]
[Aviso Legal]
© Reino de Cordelia S.L.
Alberto Alcocer, nº 46 - 3º 8 28016 Madrid

Página desarrollada por: