NOVEDAD Tierras de España, de Manuel Azaña NOVEDAD Diez cuentos de terror, de Edgar Allan Poe
Buscador
En preparación
Recoge este volumen casi toda la poesía juvenil de Luis Alberto de Cuenca, pues reúne por primera vez los libros Elsinore (1972) y Scholia (1978), junto a la plaquette Necrofilia (1983). En palabras de Jesús Ponce Cárdenas, responsable de la edición y del extenso estudio preliminar que le sirve de prólogo, se trata de un «singular tríptico de tinieblas», ya que en estas tres obras se concentra la poesía más hermética del poeta madrileño.

Miguel Díez responde a las causas del fracaso de la educación española, que está acabando con el desarrollo intelectual de los jóvenes, y ofrece su experiencia de casi cuatro décadas como profesor para fomentar la lectura, analizando los grandes enemigos que la acechan. Pero, al mismo tiempo, el libro es una antología de textos, desde canciones hasta poemas, artículos y cuentos destinados a enseñar a leer o, mejor dicho, a despertar el interés por el conocimiento, a fomentar la curiosidad.

Entre 1902 y 1905 Ramón del Valle-Inclán publicó sus cuatro Sonatas, obra cumbre del modernismo, que narran fragmentos de la vida del extravagante Marqués de Bradomín, una especie de donjuán feo, católico y sentimental. Cada una de ellas se centra en una estación del año —Primavera, Estío, Otoño e Invierno—, en clara alegoría a la edad del protagonista, un ser cuya única moral reside en la estética, perturbado constantemente por la pasión sexual que siente ante las mujeres.

La actriz de variedades Margaret Odell, conocida en los ambientes de Broadway como La Canario, es estrangulada en su apartamento, que aparece totalmente cerrado y sin huellas del asesino. El fiscal del distrito de Nueva York John F. X. Markham deberá resolver este misterioso asesinato de una mujer que algunos rumores emparejaban amorosamente con un par de oscuros potentados.

Una investigación de la Universidad norteamericana de Standford ha recopilado cronológicamente, y por primera vez, los 197 relatos que Jack London escribió a lo largo de su vida, cinco de ellos inéditos hasta este momento y otros veintiocho aparecidos exclusivamente en revistas y nunca publicados anteriormente en libro. En total son casi 3.000 páginas divididas en tres tomos.

Hasta 2011 el texto mecanoscrito de la única novela de Oscar Wilde permaneció inédito. Fue entonces cuando Harvard University Press publicó The Picture of Dorian Gray: An Annotated Uncensured Edition, donde Nicholas Frankel recuperaba por primera vez el texto completo que Wilde envió a Lippincot’s Monthly Magazine en la primavera de 1890. El director de la revista, escandalizado por el contenido de la obra, eliminó las huellas de la homosexualidad del pintor Basil Halleward hacia Dorian Gray, así como otras conductas heterosexuales muy avanzadas para la época.

Entre los años veinte y treinta del siglo XIX, Aleksandr Pushkin convirtió en poemas narrativos algunos de los cuentos tradicionales rusos, dotándolos de una calidad que sorprendió al propio Nikolái Gógol, su amigo. La belleza de estos textos, adscritos al romanticismo, llamaron la atención del gran ilustrador Iván Yákovlevich Bilibin, que decidió ilustrarlos de la misma manera que había hecho antes con los cuentos populares rusos recopilados por Afanásiev.

En 1982 La Crónica de León encargó a Miguel Ángel Martín que ilustrase las noticias de sucesos nacionales e internacionales que llegaban a través de los teletipos. Tan solo unos meses más tarde se le encomendó también poner las imágenes a una nueva sección, Crónica negra, que recopilaba los crímenes más crueles de la historia de la provincia de León.

[Portada] [Novedades] [Colecciones] [En preparación] [Autores]
[Actualidad] [Prensa] [Premios] [Distribuidores] [Boletin de novedades] [Contacto]
[Aviso Legal]
© Reino de Cordelia S.L.
Alberto Alcocer, nº 46 - 3º 8 28016 Madrid

Página desarrollada por: