NOVEDAD Tierras de España, de Manuel Azaña NOVEDAD Diez cuentos de terror, de Edgar Allan Poe
Buscador
En preparación
Una investigación de la Universidad norteamericana de Standford ha recopilado cronológicamente, y por primera vez, los 197 relatos que Jack London escribió a lo largo de su vida, cinco de ellos inéditos hasta este momento y otros veintiocho aparecidos exclusivamente en revistas y nunca publicados anteriormente en libro. En total son casi 3.000 páginas divididas en tres tomos.

Hasta 2011 el texto mecanoscrito de la única novela de Oscar Wilde permaneció inédito. Fue entonces cuando Harvard University Press publicó The Picture of Dorian Gray: An Annotated Uncensured Edition, donde Nicholas Frankel recuperaba por primera vez el texto completo que Wilde envió a Lippincot’s Monthly Magazine en la primavera de 1890. El director de la revista, escandalizado por el contenido de la obra, eliminó las huellas de la homosexualidad del pintor Basil Halleward hacia Dorian Gray, así como otras conductas heterosexuales muy avanzadas para la época.

Entre los años veinte y treinta del siglo XIX, Aleksandr Pushkin convirtió en poemas narrativos algunos de los cuentos tradicionales rusos, dotándolos de una calidad que sorprendió al propio Nikolái Gógol, su amigo. La belleza de estos textos, adscritos al romanticismo, llamaron la atención del gran ilustrador Iván Yákovlevich Bilibin, que decidió ilustrarlos de la misma manera que había hecho antes con los cuentos populares rusos recopilados por Afanásiev.

En 1982 La Crónica de León encargó a Miguel Ángel Martín que ilustrase las noticias de sucesos nacionales e internacionales que llegaban a través de los teletipos. Tan solo unos meses más tarde se le encomendó también poner las imágenes a una nueva sección, Crónica negra, que recopilaba los crímenes más crueles de la historia de la provincia de León.

En febrero de 1874 dos empresarios españoles, un tabaquero y un azucarero, coinciden en un restaurante de La Habana y comparten sobremesa después de cenar por separado. En el tiempo que tardan en fumarse un cigarro, el mismo que se tarda en leer la novela, se confiesan los motivos por los que abandonaron España, sus comienzos en la isla, el secreto de sus fortunas...

La biografía de Fray Francisco Ximénez de Cisneros es un alarde de contradicciones. Humilde y austero franciscano, llegó a ser el hombre más poderoso de España y vistió el color púrpura de los cardenales vaticanos. Ajeno a la Corte y su boato, fue confesor de la Reina Isabel hasta la muerte de la soberana católica y asumió en dos ocasiones la Regencia de Castilla. Pacífico y racional, capitaneó el ejército que conquistó Orán.

[Portada] [Novedades] [Colecciones] [En preparación] [Autores]
[Actualidad] [Prensa] [Premios] [Distribuidores] [Boletin de novedades] [Contacto]
[Aviso Legal]
© Reino de Cordelia S.L.
Alberto Alcocer, nº 46 - 3º 8 28016 Madrid

Página desarrollada por: