Autor

Federico del Barrio

(Madrid, 1957)
Publicó su primer cómic en 1979 en la prestigiosa revista francesa Pilote. A partir de entonces comenzó a colaborar con las españolas Totem, Bumerang, Rambla, Rampa y Cimoc, para la que dibujó la serie Tierra, S.A. (1982) con guión de Pérez Navarro. Fue uno de los autores principales de Madriz y participó en las efímeras Medios Revueltos o El Ojo Clínico. Con guiones de Felipe Hernández Cava creó Lope de Aguirre. La Conjura (1993), la serie Las memorias de Amorós (1993) y El artefacto perverso (1994). Adoptó el seudónimo de Silvestre para obras más experimentales como Relaciones (1999) o Simple (1999). Aunque en 2010 publicó El Hombre de Arena, adaptación de un relato de E.T.A. Hoffman, en los últimos años ha centrado su actividad en la ilustración y la viñeta de prensa que, con el pseudónimo de Caín, publica diariamente en el diario La Razón con guion de Hernández Cava. En 2018 publicó, con guion de Elisa Gálvez, Tiempo que dura esta claridad [ LOS TEBEOS DE CORDELIA, nº 14].

Mostrando todos los resultados (2)

  • 16,95

    Constante renovador del cómic, donde investiga para alterar el orden habitual de la página, Silvestre, el alter ego experimental de Federico del Barrio, regresa después de sus dos entregas anteriores, Relaciones (1996) y Simple (1999), con un nuevo álbum, Impertérrito

  • 19,95

    A lo largo de los años ochenta, la guionista Elisa Gálvez y el dibujante Federico del Barrio publicaron una serie de historietas en las revistas Madrid y Medios Revueltos. Tiempo que dura esta claridad recoge una selección de ellas, realizada por sus propios autores, la mayoría nunca antes editadas en libro.