Autor

Miguel Ángel Martín

(León, 1960)
Es uno de los dibujantes y guionistas de cómics españoles con mayor proyección internacional, galardonado con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Roma, 1999), considerado el Oscar de la historieta. Su estilo elegante y claro contrasta con la dureza de sus guiones, dotados de un ácido sentido del humor. En España se dio a conocer cuando en 1992 obtuvo el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre otros galardones cuenta también con el Gran Premio «Attilio Micheluzzi» (Nápoles, Comicon, 2003), su álbum Brian the Brain fue considerado el mejor cómic del año en 2007 por los lectores del diario italiano La Repubblica y en 2017 el Fetival Romiccs de Roma eligió Total OverFuck como el mejor comic europeo. Ha publicado sus historietas en periódicos y revistas como Diario 16, Totem, Makoki, Zona 84, Subterfuge, Rock de Lux, El Víbora, Selen (Italia), Blue (Italia) y Babel (Grecia). Es autor de la obra teatral Kyrie Nuevo Europeo y del guión del cortometraje dirigido por Borja Crespo basado en el cómic Snuff 2000. Entre sus álbumes destacan Total OverFuck (2010) [REINO DE CORDELIA, nº 8], que recoge su obra más radical, entre ella el álbum Psychopathia Sexualis (1992); Bug (2011) [LITERATURA REINO DE CORDELIA, nº 3], Playlove (2008), Surfing on the Third Wave (2009), Motor Lab Monqi (2012) [REY LEAR, nº 48], Out of My Brain (2014) [REY LEAR, nº 63], Crónica negra (2017) [LOS TEBEOS DE CORDELIA, nº 12] y Rubber Flesh (2018) [LOS TEBEOS DE CORDELIA, nº 15].

Mostrando todos los resultados (8)

Noticias
  • Brian the Brain, el niño telépata con poderes telequinésicos y el cerebro a flor de piel, apareció por primera vez en 1990, con diversas entregas que se han ido publicando a lo largo de los años en diversos formatos. Este tomo, prologado por Manuel Vilas, recopila ahora toda la serie, en un integral del trabajo más internacional de Miguel Ángel Martín, un clásico del tebeo contemporáneo.

  • 24,95

    Rubber Flesh es «una orgía de sangre, sexo y carne de plástico quemada», según Jot Down, que eligió esta novela gráfica como uno de los cien tebeos imprescindibles. En la que fue su primera colaboración con la revista El Víbora, Miguel Ángel Martín demostró poseer un universo único, exportable al resto del mundo. Todo un clásico de uno de los grandes maestros del cómic español.

  • 19,95

    En 1982 La Crónica de León encargó a Miguel Ángel Martín que ilustrase las noticias de sucesos nacionales e internacionales que llegaban a través de los teletipos. Tan solo unos meses más tarde se le encomendó también poner las imágenes a una nueva sección, Crónica negra, que recopilaba los crímenes más crueles de la historia de la provincia de León.

  • 24,95

    Este libro recoge la producción más dura y salvaje realizada hasta ahora por Miguel Ángel Martín, desde el polémico y transgresor Psycopathia Sexualis, pieza de bibliófilos y coleccionistas, hasta HardON, pasando por Anal Core y Snuff 2000. La edición respeta escrupulosamente la obra en color o blanco y negro tal y como la concibió su autor, recupera el story board y fotografías del cortometraje Snuff 2000, dirigido por Borja Crespo, y se cierra con una galería de ilustraciones inéditas tituladas Feel the Pain, Feel the Pleasure.

  • 15,95

    Esperando a los bárbaros, el poema más conocido y recitado de Constantino Cavafis, alude explícitamente al desmoronamiento del Imperio Romano, pero bajo esa apariencia histórica se esconde un alegato contra males sociales tan en boga como la corrupción moral, la descomposición política, el egoísmo y la abulia del poder…

  • 70,00

    Durante años, Pollux Hernúñez y Emilio Pascual han preparado una edición de El Quijote pensada expresamente en los lectores, para intentar facilitarles lo máximo posible la lectura del texto. Un gran esfuerzo para celebrar el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la gran novela de Cerbantes y el 400 aniversario de la muerte de este autor, que se conmemorará en 2016.

  • Un grupo de personas se reúne en el castillo de Silling durante 120 días para practicar todo tipo de perversiones sexuales. Los 120 días de Sodoma, la obra cumbre del Marqués de Sade, sirvió de inspiración para el Saló de Pasolini y supone un hito en la literatura pornográfica y en la universal.

  • 9,95

    Este bicho, creado por Miguel Ángel Martín como complemento para la serie de los álbumes de su personaje más famoso, Brian the Brain, vive aventuras mudas y en blanco y negro, lo que permite demostrar la enorme capacidad narrativa de Martín y su facilidad para contar con el mínimo número de elementos.